Después de llegar hasta los 3.800 abonados la pasada campaña, el UCAM Murcia quiere más. Con el reclamo de la contratación de un entrenador de élite, Fotis Katsikaris, el conjunto universitario ha arrancado su periodo de captación de nuevos afiliados al club con un ligero incremento de precios respecto al año anterior. No obstante, conocedor de la precaria situación económica que puede influir sobre la afición, el cuadro murciano responde con grandes iniciativas para mantener, y además ampliar, el número de fieles de la hinchada grana.

Los precios oscilarán desde los 70 euros, coste especial para universitarios, parados y jubilados, hasta los 300. Además, habrá bonificaciones que descontarán un porcentaje para los ya abonados, y para los nuevos socios que formalicen su inscripción antes del 15 de julio. En la presentación de la campaña de captación de nuevos socios participaron Alejandro Gómez, director general del club; José Miguel Garrido, director de márketing; y José Ángel Antelo, capitán del equipo.

Y como no podía ser de otra manera, algunos de los nombres propios de la actualidad del conjunto universitario saltaron a la palestra, como es el caso del nuevo entrenador, Katsikaris, o jugadores como Scott Wood, Augusto Lima o Raulzinho Neto.

El director general, Alejandro Gómez, recalcó sobre Wood que «creemos que tiene la intención de jugar con nosotros la próxima temporada. Únicamente ha solicitado un tiempo para valorar quién sería el entrenador o sus compañeros en la plantilla. Por otra parte, en caso de que no continúe con nosotros, el mercado posicionará a algún jugador de características similares en nuestra órbita».

Confía en retener a Lima y Neto

En lo referente a Lima y Neto, las conclusiones del directivo fueron las mismas: tienen contrato con UCAM Murcia, y salvo que otro club deposite su cláusula de rescisión, continuarán jugando para el club la próxima temporada. La rumorología del deporte es caprichosa, y desde la NBA llegan cantos de sirena (concretamente desde Utah Jazz) que podrían reclamar al joven base del UCAM, Raulzinho Neto. En ambos casos, Alejandro Gómez ha reiterado la predisposición del club de agradecer a ambos jugadores, en caso de marcharse, los servicios prestados y la entrega mostrada en todos los partidos que han defendido la elástica murciana.

Aunque el presupuesto para confeccionar la plantilla será similar al de la pasada temporada, la ilusión y el salto cualitativo que se pretende dar desde el club será tremendamente significativo: seguir peleando con conjuntos de nivel medio, disputar la Copa del Rey, y alcanzar los play offs.