­

El UCAM CF presentó en la mañana de ayer a su nuevo entrenador para la próxima temporada, José María Salmerón Morales (Almería, 1966). El técnico andaluz, después de un paso efímero por el Cacereño, con el que se comprometió hace unas semanas pero rompió su contrato al marcharse el grupo empresarial que se iba a hacer cargo del club, declaró que su intención es «confeccionar un equipo ganador desde el principio».

El equipo universitario se quedó a las puertas del ascenso a la categoría de plata la pasada campaña de la mano de Eloy Jiménez tras caer frente al Bilbao Athletic en la segunda ronda. Ahora el reto es dar ese salto que no se ha logrado este curso: «Me gusta hablar de objetivos a largo plazo. Es complicado pensar ahora dónde estaremos en los dos últimos meses de competición. Esto es muy largo y no creo que debamos añadirnos ningún peso. Nuestro primero objetivo es hacer un equipo competitivo», manifestó. La meta también la tiene muy clara este técnico con dilatada trayectoria en Segunda B: «Vamos a hacer un equipo competitivo que sepa llevar la iniciativa de cada encuentro. Hacer un buen año es nuestro principal objetivo», resaltó el nuevo técnico universitario.

Los buenos resultados acompañaron al conjunto murciano durante gran parte de la temporada pasada, y la disputa del play off de ascenso a Segunda División colocó al UCAM como uno de los mejores equipos de la categoría de bronce, aunque finalmente no pudiera conseguir ese premio. Respecto al nuevo reto que se le presenta, el entrenador del UCAM declaró que «no tiene presión ninguna, el UCAM viene de hacer un año magnífico y el club ha mostrado confianza en mí, por lo que a cualquier entrenador le gustan estos proyectos. Venir de un año tan importante como el pasado, en el que se jugó la liguilla de ascenso, a mí sinceramente no me pesa. Agradezco a Pedro Reverte y al presidente la confianza que han tenido en mí para este gran proyecto».

El club ya ha puesto en marcha la maquinaria para confeccionar un equipo ganador e ilusionante de cara al próximo año: «Se ficharán dos jugadores por puesto e intentaré sacarles el mayor provecho, como he venido haciendo en todos los equipos en los que he estado», precisó el nuevo entrenador universitario.

En cuanto al nivel de la categoría y sobre todo del Grupo IV, José María Salmerón destacó que «será un grupo difícil pero a la vez brillante, por lo que todo aquello que se consiga será meritorio». Otro de los alicientes para el UCAM de cara a la próxima temporada es que se verá las caras con el Real Murcia, equipo con más historia de la Región.

El ahora técnico del conjunto universitario considera el lado positivo del UCAM que es un equipo «diferente», y que «todo lo que he visto me ha encantado, es otra forma de trabajo y pienso que para todos aquellos que llegamos es una forma correcta de llevar a un equipo», resaltó Salmerón.

De su corto paso por el Cacereño, Salmerón recordó que «llegué con un proyecto claro, pero con el paso de los días ese planteamiento cambio. A los tres días nada era igual y la presidenta del equipo se fue», recordaba.

El 13 de julio, al trabajo

Salmerón también adelantó ayer que la pretemporada comenzará el próximo lunes 13 de julio con entrenamientos en el campo Mayayo, de Sangonera. Además, precisó que en pretemporada «jugaremos unos seis o siete partidos y progresivamente iremos aumentando las cargas conforme el equipo vaya evolucionando», terminó diciendo.