El exfutbolista Donato Gama da Silva, que jugó en el Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid y fue internacional con España, está desde ayer en Murcia en calidad de ministro de la Iglesia Universal del Reino de Dios, conocidos en Brasil como los Atletas de Cristo, para impartir una charla en la Iglesia Bautista de Murcia, que se celebró ayer tarde bajo el título 'El mejor gol de tu vida', y ser el invitado de honor a un torneo de fútbol base que se desarrolla durante toda la jornada de hoy en el Colegio Santa María de la Paz.

Donato, que estuvo en activo hasta los 41 años de edad, ya pregonaba la palabra de Dios cuando era futbolista. Ahora dice que «Dios es mi vida» y defiende que «a través de un balón se puede transmitir la palabra de Dios». El exfutbolista, que participó con España en el Eurocopa de 1996, trata de ayudar a muchos niños «a ser buenas personas» en una «sociedad que es muy difícil, donde los padres tienen que realizar una labor muy complicada para educar a sus hijos». Asegura que «si una persona tiene a Dios consigo es básicamente feliz» y que en su vida su objetivo es «ayudar al prójimo». «El deporte del número uno del mundo puede hablar de lo que quiera porque sus creencias son una posibilidad para todos», explica el brasileño nacionalizado español, que ahora está desarrollando escuelas de fútbol en Barcelona.

Después de la charla de ayer, Donato compartirá hoy sus experiencias con los niños que participarán en el Colegio Santa María de la Paz, de la Fundación Educación Católica, en un torneo benéfico donde jugará con sus participantes y entregará los trofeos.