ElPozo Murcia venció al Inter por 1-5 en un choque cargado de intensidad que le sirve a la escuadra murciana para igualar la final y tener la posibilidad de proclamarse campeón de liga si gana los dos próximos encuentros, que se disputarán en el Palacio este sábado a las 13.00 horas y el lunes 15 a las 21.00. De necesitarse un quinto y definitivo partido, éste se jugaría en Madrid el sábado 20.

Pero para tener la opción de poder ser campeón al abrigo de la afición murciana, ElPozo debía vencer a un rival, hasta ayer, invicto en su feudo. No a todos les sirve eso de estar contra las cuerdas para sacar lo mejor de uno mismo. Pero el conjunto de Duda fue como el estudiante que se encierra la última noche antes de un examen para devorar la materia y, sin dormir, se presenta y lo aprueba, que al final es lo que cuenta. Sin importar la nota. Porque si bien no fue un partido para enmarcar en lo referente al juego bonito, sino que más bien fue un choque duro de esos en los que triunfa el que mejor sabe sufrir, los de Duda vencieron equilibrando una final que se hubiera puesto muy cuesta arriba de no haber ganado. Una bocanada de aire que los lleva directamente del infierno al cielo. Porque la escuadra de la capital del Segura, arropada por su público, es algo más que peligrosa y, existiendo la opción de levantar el título liguero en su tierra, todavía más.

La vida no fue fácil en la pista del Inter. La escuadra murciana, con la victoria como objetivo y como obligación, arrancó el encuentro tratando de borrar todo rastro de la imagen proyectada el sábado, pero el choque comenzó con Fabio como protagonista del encuentro al detener tres lanzamientos de Inter. Los de Jesús Velasco querían seguir el guión del partido anterior, encerrando a los visitantes en su área, pero el conjunto visitante no permitió que el duelo tomase esos cauces. Subió la temperatura en Alcalá de Henares con una trifulca que implicó a varios jugadores de ambos conjuntos. La tensión reinaba, y lo extradeportivo competía con el fútbol sala. Y en esos lares, el Inter sabe moverse mucho mejor que ElPozo. Los jugadores se buscaban, no rehuían los choques, y las protestas se hicieron protagonistas.

Y cuando todo paró, marcó Ique tras una gran triangulación de los de Duda que puso a ElPozo por delante. El gol apaciguó los ánimos y, al contrario que en el último partido, esta vez la escuadra murciana no reculó. Velasco pedía calma a los suyos y Duda tensión a sus hombres. Se asentó cada uno en su juego, tomaron posiciones, y continuaron la batalla. Estaba más metido en el choque el equipo visitante, que frenaba con solvencia los ataques de un Inter que se estrelló contra un muro llamado Fabio. Y, con igualdad, llegó el descanso con la sensación de que ElPozo, esta vez, sí tenía apuntalados los cimientos defensivos.

El segundo periodo empezó con los de Duda estirando el campo para evitar que Inter compactara a sus hombres en su pista. Empezó a llegar el equipo local, pero ElPozo se encontraba cómodo. La escuadra murciana daba muestras de su confianza, y la tranquilidad que transmitían contrastaba con los nervios de los de Jesús Velasco, que se desesperaban al ver correr el reloj sin lograr la igualada. Faltando diez minutos para finalizar el partido, los alcalaínos dieron más velocidad al juego y, lanzados sobre la meta rival, encajaron el segundo. En una contra, Raúl Campos, ese mostoleño que respira el gol, hizo un nuevo tanto que dejaba el choque muy favorable, aunque poco después marcaría Rafael.

Pero los murcianistas ya habían vivido recientemente esa experiencia, y supieron hacerle frente respondiendo con un gol obra de un Matteus que rozó la excelencia a lo largo de todo el choque. Apunta muy alto el canterano. Salió Ricardinho como portero-jugador a la par que se retiraba Fabio lesionado y entraba Rafa. No quedaba nada en la recámara y, en ese envite final, ElPozo anotó dos nuevos tantos para sentenciar el choque, romper la imbatibilidad de Inter en su pista y acercar el título de liga a Murcia.