El UCAM Murcia arranca hoy en un marco majestuoso como es el estadio Nuevo San Mamés la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División (18.30 horas, Popular Televisión). Los pupilos de Eloy Jiménez afrontan el choque de ida con el reto de lograr un buen resultado que le permita rematar el pase a la final siete días después ante su afición en La Condomina.

La plantilla universitaria realizó ayer su sesión de entrenamiento en las instalaciones del Getafe antes de continuar hacia Bilbao. Eloy Jiménez tiene convocados a dieciocho jugadores a excepción de Buba, que continúa recuperándose de su lesión, Dani Pérez y Piojo, que se han quedado en Murcia.

Al igual que en el encuentro de vuelta de primera ronda frente al Irún, el técnico hellinero podrá contar con la plantilla al completo para este compromiso tan importante, en el que contar con un buen banquillo es esencial.

El UCAM se encontrará con un Bilbao Athletic plagado de jugadores de calidad, que es uno de los aspectos que más le preocupa al técnico del conjunto universitario, que los calificó como rápidos, atrevidos y con mucho poderío al tratarse de futbolistas de talla internacional. Como ya se pudo ver en el encuentro de vuelta de la primera ronda frente al Irún, el equipo murciano destaca por el buen dominio del balón y la solidez en defensa.

El orden en la retaguardia será clave para evitar encajar un tanto que complique la eliminatoria, ya que los errores se pagan caros en este tramo final de la temporada.

Otro de los factores que tratará de potenciar el UCAM es la velocidad de sus futbolistas de área y el juego aéreo, además de ser atrevidos ante el marco rival.

Por eso, otro de los aspectos que gustan al técnico universitario es disputar la vuelta de la eliminatoria en casa, ya que considera el factor campo importante por la fuerza que puede imprimir el público en los momentos más delicados del encuentro.

El rival, que logró la clasificación para la segunda ronda al eliminar al Villanovense, cuarto clasificado del grupo IV, con un 2-0 en el Nuevo San Mamés, donde se dieron cita dieciocho mil espectadores, llega al choque con la ausencia de Asier Villalibre, quien no será convocado después de haber estado durante la semana con la selección sub-19.

Además, tiene la duda del centrocampista Vesga, quien ya no pudo jugar la anterior eliminatoria, según anunció ayer su entrenador, el navarro Cuco Ziganda, quien apuntó sobre el UCAM Murcia que sus «números y las referencias que tenemos es que son un equipo muy sólido, de los menos goleados».

El equipo murciano, además, estará acompañado por doscientos seguidores, que viajarán en los autobuses fletados gratuitamente por el UCAM.