El UCAM Murcia ha caído derrotado ante el Bilbao Athletic (1-0) en el partido de ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División, que se ha disputado en el estadio Nuevo San Mamés. El conjunto murciano ha disfrutado de numerosas ocasiones de gol en la primera parte, por medio de un cabezazo de Hugo Díaz en los compases iniciales, y de Checa con un lanzamiento desde la frontal del área que ha obligado al meta vasco a realizar una gran intervención. En la segunda parte, sin embargo, la situación ha dado un giro al adueñarse del balón el filial bilbaíno, que por medio de Sabín, en el minuto 7 de la reanudación, se ha adelantado en el marcador. También Iturraspe ha disfrutado de una ocasión que ha provocado que el meta Escalona haya sido uno de los protagonistas. Los jugadores del UCAM han reclamado un penalti por derribo a Tekio en el tramo final.

Pese a la derrota, el UCAM está muy vivo pero tendrá que remontar el próximo sábado día 13, a las seis de la tarde, para entrar en la última ronda por el ascenso.

FICHA TÉCNICA

Bilbao Athletic: Remiro, Lekue, Iriondo, Yeray, Unai Bilbao, Undabarrena (Gil, 89'), Jurgi, Vesga, Santamaría (Seguín, 71'), Bengoa (Iturraspe, 80') y Sabín.

UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Fran Pérez, Ángel Robles, Góngora, Checa, César Remón, Bello (Nono, 64'), Chavero, Hugo Díaz (Juanto, 57') y Javi Gómez (Víctor, 83').

Goles: Sabín, 52'.

Tarjetas: Jurgi, 24'. Bello, 24'. Javi Gómez, 32'. Fran Pérez, 86'.

Árbitro: Soto Grado. Asistido por Ortuño Sierra y Hermosilla Alaña (colegio riojano)

Observaciones: 21.500 aficionados en San Mamés. 200 desplazados desde Murcia en 4 autobuses.