La UCAM celebró ayer la XVII Gala del Deporte donde se dieron cita los principales candidatos a representar a España en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Mireia Belmonte, Joel González, Miguel Ángel López, Maialen Chorrraut, Paco Cubelos, Duane Da Rocha, Saúl Craviotto, Alejandro Valverde, Brigitte Yagüe y Teresa Perales fueron algunos de los homenajeados en una velada en la que se reconoció de forma especial la trayectoria del mejor deportista español olímpico de todos los tiempos, David Cal. 39 medallas entre deportistas olímpicos y paralímpicos reunidas en el templo de la UCAM.

La gala, que estuvo presidida por el máximo responsable de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, y por el presidente del COE, Alejandro Blanco, reunió a más de 400 deportistas que han defendido este año los colores de la UCAM y han situado su nombre en lo más alto del panorama deportivo élite y universitario. «Un día grande para esta universidad del Deporte. Una vez más hemos logrado superar las cien medallas en los Campeonatos de España Universitarios. Creo que estamos haciendo una labor muy importante. Ayudamos a deportistas olímpicos y no olímpicos en su formación académica e incluso a nivel económico. Si no fuera por esta iniciativa del Comité Olímpico Español, esta ayuda no sería posible. Es algo único a nivel mundial», reflejó el presidente de la UCAM. Por su parte, Alejandro Blanco se refirió a los «buenos resultados que se están reflejando en este año preolímpico en el deporte español. Hay optimismo de cara a los Juegos de Río 2016».

Recuerdo para David Cal

El momento más emotivo de la tarde lo protagonizó David Cal. Después de convertirse en el mejor deportista español olímpico de todos los tiempos, con cinco medallas, esta temporada anunció su retirada. No podía marcharse sin el reconocimiento y el aplauso de la que ha sido y es su Universidad.