El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), que este domingo tendrá que salir desde la calle de garajes en el Gran Premio de Mónaco pese a ser octavo en la sesión de clasificación, señaló que fue sancionado "por no ver una luz".

Carlos Sainz protagonizó otra buena clasificación al acabar en la octava posición y superar a su compañero de equipo, el holandés Max Veerstappen, que fue décimo.

Sin embargo, durante la Q1 de la sesión de clasificación el madrileño fue llamado con una señal luminosa para que pasara por el pesaje. Al no acudir, los comisarios procedieron a investigar la situación.

Finalmente resolvieron sancionar a Carlos Sainz por incumplir el artículo 26.1 del reglamento deportivo de la FIA. El castigo: comenzar la carrera desde el 'pit lane'.

"Bueno. No esperaba esto. De empezar mi primer Gran Premio de Mónaco en el octavo puesto a tener que salir desde el 'pit' por no ver una luz", escribió Sainz en Twitter.

El madrileño, en declaraciones que difunde su equipo, destaca su rendimiento en la sesión de clasificación: "Teniendo en cuenta cómo estábamos en los tres entrenamientos libres, el octavo puesto podría parecer una decepción, pero hay que recordar que nuestro objetivo era meternos en la Q3 para tratar de luchar el domingo por los puntos. Y eso es lo que hemos hecho este sábado".

"El octavo puesto me dejó muy satisfecho en mi debut en Mónaco en Fórmula Uno, pero los comisarios decidieron sancionarme y tendré que salir desde el 'pit lane'. Es una decepción. En Mónaco es muy difícil adelantar, pero haré todo lo que pueda", agregó Sainz.

Merhi: "Creo que he hecho la mejor clasificación del año"

Por su parte, Roberto Merhi (Manor) declaró que tenía la sensación de haber hecho "la mejor sesión de clasificación del año" en el Gran Premio de Mónaco.

"La verdad es que creo que he hecho la mejor calificación del año y hay que estar contento porque siempre está la parte de peso y de motor, que hay un poco de diferencia", dijo el castellonense, que acabó último con el coche más lento de la parrilla.

Sin embargo, Merhi añadió que su rendimiento pudo haber sido mejor. "Ha sido una pena porque si hubiésemos conseguido poner en temperatura las delanteras un poco antes sí que podíamos haber hecho una vuelta un poco mejor", indicó en ese sentido.

Respecto al monoplaza indicó que habían cambiado el ala, porque como tuvo el accidente el jueves, pusieron una distinta ya en los entrenamientos libres 3 de hoy con la que mejoró su rendimiento.

"No me gustó nada como funcionó la del jueves, de hecho me quedé a 1.2 segundos de mi compañero, que era un poco raro y les he dicho al equipo de cambiar el ala para hoy y parece ser que ha funcionado mejor y la verdad es que estoy contento", indicó.

Merhi indicó que por las tandas largas de los entrenamientos confía en que en la carrera de este domingo pueda "estar delante" de su compañero, el británico William Stevens, y "acabar delante de él", agregó.