El Club de Fútbol Lorca Deportiva nació hace tres años con la intención de recuperar la ilusión entre los aficionados al deporte rey que ahora, muy desengañados, se quedan en su casa cada fin de semana. Este Lorca mantiene del desaparecido Lorca Deportiva Club de Fútbol los colores, el escudo y hasta el himno. Los dirigentes y allegados de este club no se cansan de recordar que son la continuación de aquel que tocó techo al estar dos campañas en Segunda rozando el ascenso a Primera. Pero tampoco conviene olvidar que tocó fondo, con la consiguiente desaparición por deudas.

Ahora tiene la posibilidad de jugar en Tercera División la próxima temporada si es capaz de vencer este sábado a las seis, en el estadio Artés Carrasco, donde se enfrenta al Abarán.

Pese a la poca vida de esta entidad, por su banquillo ya han pasado seis técnicos y por su despacho, dos presidentes. De la temporada de su creación solo está el director deportivo, el exjugador del fútbol lorquino Germán Córdoba, un manchego afincado en la Ciudad del Sol. En la campaña 2012-2013 nació este club compitiendo en primera territorial. El primer presidente fue Juan Antonio Egea y el técnico, Salvador Román. Este fue sustituido por Juan Peñas, quien a su vez dejó su puesto a Torrecillas. Esa misma campaña también hubo cambio en la presidencia. Egea dejó el sillón a Joaquín Flores, un empresario de la construcción y hostelería. El equipo lorquino fue octavo. En la 2013-2014, también en primera territorial, el técnico fue Juan Manzanares, pero fue cesado y acabó la temporada Leo López. Los lorquinos ascendieron a preferente. Leo López empezó el actual curso, pero hace dos meses fue destituido y su sitio lo ocupó José María Martínez 'Choche', que hasta entonces era el segundo.

Si no ocurre nada raro, Choche será el técnico del esperado ascenso a Tercera División, pero no seguirá como tal, puesto que el banquillo tiene un serio candidato, Andrés García Tébar, quien a instancias del director deportivo, Germán Córdoba, ha estado presente en los últimos cinco partidos del Lorca Deportiva.

Este club lorquino cuenta con jugadores con dilatado palmarés en categorías superiores como Antonio Robles, Hugo Salamanca, Heredia, Cuenca, Juanma, Paco Lorca, Aday Santana, Rafa Soriano e Isaac Jové, entre otros. Se trata de un firme candidato al ascenso y que está a un paso de cumplir un objetivo que persigue desde hace tiempo.