El UCAM Murcia, que es décimo en la Liga ACB y sigue a un triunfo de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, está en disposición de acometer ese asalto al octavo puesto, aunque para ello deberá ganar sus dos partidos y esperar a que fallen dos de sus cuatro rivales directos.

El UCAM, que se ha impuesto en cuatro de sus cinco últimos encuentros, llega al tramo final de la temporada en su mejor momento y la empresa de pelear con los mejores es cada vez menos un sueño y más una aspiración. El domingo visita el Joventut y en la última jornada recibirá al Iberostar Tenerife.

Tiene que esperar un fallo del Herbalife Gran Canaria y el Laboral Kutxa de Vitoria o bien que pierdan sus dos partidos el Joventut y el CAI Zaragoza. En el caso de la Penya, el UCAM también tendría que remontar los 7 puntos por los que perdió en Murcia (70-77) en la primera vuelta.

En definitiva, se trata de rebasar en la clasificación a dos de esos cuatro rivales y esto no es descabellado para el equipo dirigido por Diego Ocampo, entre otras cosas porque en la siguiente jornada el Herbalife y el CAI se enfrentan entre sí en Las Palmas y el Laboral Kutxa, que ha encadenado tres derrotas seguidas, jugará en su pista contra el Real Madrid, que es el líder y ya sabe que acabará siendo el primer clasificado de la fase regular. Este encuentro se celebrará el día 20, pues esta semana el conjunto blanco afrontará la Final a Cuatro de la Euroliga.

En la última jornada el Herbalife visitará al Movitar Estudiantes, el Laboral Kutxa al Obradoiro y el CAI será local frente al Gipuzkoa Basket, mientras que el Joventut cerrará esta fase en la cancha del Baloncesto Sevilla.