La Liga de Dragon Boat, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena, sigue avanzado y lo hace cerrando la segunda regata, prueba que se desarrolló este pasado fin de semana con todos los equipos inscritos.

En cuanto a la prueba de este fin de semana, el equipo del Real Club de Regatas de Cartagena (DragonCT) se impuso al equipo Dragon Ayto,. con un escaso margen de sólo 2 segundos. La distancia establecida por el comité organizador era de 200 metros. Los palistas del club cartagenero cerraban el crono en esa distancia con 2 minutos y 45 segundos, mientras que los representantes del ayuntamiento los hicieron en 2 minutos 47 segundos. La tercera plaza en esta prueba era para Blak Ct con un tiempo de 2 minutos y 56 segundos.

Cabe destacar que esta segunda prueba, así como la del mes de junio, son puntuables para conformar el equipo que participa en la cita internacional de Ginebra (Suiza).

La liga consta de cinco pruebas puntuables por tiempos totales, medidos en tres mangas de liga entre cada dos grupos, de tal forma que cada grupo se enfrenta a los otros dos y se suman los tiempos. Esta prueba, así como la de junio, darán el campeón local que se desplazará a Ginebra para la competición europea de Dragón no profesional. Se celebra en el Lago Lemans entre el 1 y 3 de agosto sobre una distancia de 200 metros en modalidad esprint.