El UCAM CF disputa hoy el importante compromiso correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo IV en Segunda División B frente a San Roque de Lepe (19.00 horas, Popular Televisión), en la que es la primera ocasión para conseguir esos tres puntos que les hagan soñar y sellar de manera oficial el pasaporte al play off de ascenso a la categoría de plata.

Otro de las circunstancias por las que el equipo universitario puede asegurar la disputa de los play off sería hacer los mismos deberes que el Granada B y Linense en esta jornada, ya que la distancia en este esprint final de la temporada entre los tres conjuntos es de siete puntos. Después de obtener una victoria importantísima por la mínima frente al Sevilla Atlético en un partido trascendental la semana pasada, y frenar esa mala racha de resultados negativos que el equipo universitario venía certificando en estás últimas jornadas de liga: «Contra el Sevilla fue un partido difícil a nivel mental por la importancia de ganar el partido. Me encantó la actitud de mis hombres porque jugamos con el corazón y la cabeza», precisó Eloy Jiménez, alabando la labor de sus jugadores de cara a los compromisos siguientes son de vital importancia para todos los futbolistas del conjunto murciano, y en el que no debe existir margen de error.

Por otro lado, otro de los aspectos de máxima relevancia para el técnico hellinero es que todos su pupilos lleguen en las mejores condiciones y no sufran lesiones en los duelos finales de la temporada. Para ello el conjunto murciano afrontará el encuentro con las ausencias de Nono y Javi Gómez con el único objetivo de no forzar su condición física en este esprint final debido a que ambos futbolistas arrastran sobrecargas: «En estos momentos de la temporada tenemos que saber si debemos forzar o no. Son compromisos muy importantes y no quiero perder a nadie un mes», destacó Eloy Jiménez en sala de prensa.

Otra de las circunstancias que tienen en cuenta en el seno del equipo murciano es el calendario que afrontará a continuación, ya que en las próximas jornadas se enfrentará con sus perseguidores y rivales directos, el Almería B y el Granada B, por lo que vencer hoy y asegurar de esta forma la presencia en el play off supondría un respiro.

El San Roque de Lepe llega al encuentro de esta tarde frente al UCAM tras caer por 2-0 frente al Granada B la semana pasada. De esta manera, el conjunto dirigido Alejandro Ceballos está en la undécima posición de la tabla a falta de tres jornadas para la conclusión del torneo.