Eneko Satrústegui recibió ayer una de las noticias más esperadas en lo que va de temporada. Los servicios médicos del Real Murcia le dieron el alta médica por lo que en teoría ya puede regresar al equipo y vestirse de corto en partido oficial si José Manuel Aira, el entrenador, lo considera oportuno.

Después de seis meses en el dique seco por una grave lesión de rodilla, el central navarro ya se encuentra a disposición del técnico murcianista y este domingo podría regresar a la convocatoria frente a la Cultural y Deportiva Leonesa en el partido en Nueva Condomina (18.00 horas).

Según informó el club grana en un comunicado de prensa, «Satrústegui tiene ya el alta médica, una vez superada la lesión de ligamento cruzado anterior que se produjo el pasado mes de octubre». A pesar de que el futbolista lleva cerca de un mes ejercitándose con asiduidad con el resto del grupo -al menos durante buena parte de los entrenamientos-, los servicios médicos de la entidad han mantenido el plazo de recuperación estipulado desde un primer momento y se espera que tenga algunos minutos en las tres jornadas que restan en el campeonato regular antes de afrontar los play off por el ascenso. Después de la Leonesa, quedarán los partidos ante Guijuelo, fuera, y Valladolid B, en casa.

La intención, tanto de Aira como de los médicos, es que Satrústegui esté en plenas condiciones físicas para los partidos decisivos en las eliminatorias finales, ya que para entonces el entrenador necesitará de todos sus futbolistas para afrontar de manera optimista la carrera por el ascenso.