La Federación Española de Boxeo ha escogido Cartagena para realizar uno de los eventos boxísticos más relevantes del panorama amateur a nivel mundial, el torneo Boxam, en el que competirán 157 boxeadores de 20 nacionalidades distintas.

El Boxam resulta un torneo atractivo para todos los boxeadores puesto que el elevado nivel de los participantes otorga victorias con prestigio. La edición de este año es el retorno de la competición después de 5 años sin realizarse y viene más fuerte que nunca, con unos niveles de participación muy elevados tanto en categoría masculina como en categoría femenina, que cabe destacar que este año ha sido especialmente demandada.

Es el torneo internacional que organiza España dentro del Marco de la organización Mundial AIBA -que regula las competiciones en la olimpiada-, y es preparatorio para la misma. Los equipos ven sus posibilidades para los clasificatorios en estos torneos.

España se presenta con un equipo amplio de boxeadores y boxeadoras, en el cual se encuentran púgiles de la Región de Murcia, como Fran Moya (C.B. Beniel), Mari Carmen Romero (Club Boxeo Lorca), Juan Carlos Sánchez y Domingo Medel (ambos del Club EldBox), a demás de boxeadores de todo el territorio nacional.

Empieza el próximo martes día cinco de mayo por la tarde, y luego de miércoles a sábado habrá competiciones por la mañana a partir de las once y por la tarde a las cuatro, siendo las mismas boxeo femenino por la mañana y masculino por la tarde.

El acceso es gratuito en las preliminares. Habrá entrada de 10 euros válida para la semifinal día 8 y final día 9 y se ponen a la venta en el pabellón central y en la piscina municipal (Club boxeo Cartagena).