El murciano Nicolás Almagro debutó ayer con victoria en el Millenium Estoril Open al derrotar al francés Stephane Robert en dos sets. El jugador regional, que resolvió por la vía rápida el primer set -se impuso 6-3 en apenas 25 minutos-, sufrió más de la cuenta para cerrar el encuentro. Almagro demostró que está muy lejos de su mejor juego, algo que ya es una constante en cada una de sus citas de este año. Así el segundo set fue cambiando de mano, con varias roturas de servicio que fueron alargando la serie hasta el tie break, donde el murciano se llevó el triunfo final.

Una vez superada la primera ronda, Almagro se medirá al argentino Leonardo Mayer, cuarto cabeza de serie del torneo de Estoril. Al murciano le favorece el historial de enfrentamientos, ya que en las dos ocasiones que se han encontrado -ambas en arcilla- ha salido ganador Almagro. De todas maneras, esas victorias llegaron en los años 2011 y 2012 coincidiendo con la mejor época del tenista de la Región, que desde que el pasado verano fuese intervenido de una fascitis plantar no ha conseguido levantar cabeza. Ese bajón de juego ha quedado reflejado en el ranking de la ATP.

Esta semana, después de verse apeado en la segunda ronda del Conde de Godó al caer frente a Rafael Nadal, el murciano ha caído otros 51 puestos, colocándose en el 174 mundo. Hay que remontarse a septiembre de 2003, cuando Nico Almagro comenzaba su andadura en el circuito profesional, para ver al tenista de la capital del Segura en una posición tan baja. En aquella ocasión, Almagro aparecía en el puesto 189.

La próxima semana estará en el Open de Madrid, donde participará por tener invitación.