Por decimoctavo año, Totana volvió a contar con una prueba de bike maratón, incluida en el Open de la Región de Murcia, que presentó una participación de casi 400 ciclistas dispuestos.

La prueba contó el triunfo del lumbrerense Fabián Molina, bueno conocedor del recorrido de pasadas ediciones, que invirtió 2 horas y 14 minutos en el recorrido. Fulgencio Angosto (Tecnopol) fue segundo, mientras que Fran Ortiz (Avícola San Isidro Kadus Borrascas) completaba el podio absoluto.

En el resto de categorías, triunfos para Antonio Tovar (The Bike) en máster 40, Cristian Jiménez (Albox) en junior, Tomás Navarro (Primaflor-Orbea) en máster 50, José Andreo (Vicma) en sub 23, Cecilia Sopeña (Primaflor-Orbea) en chicas y Juan Antonio García (Vértices Geodésicos) en cicloturistas.

Por su parte, la prueba de escuelas paralela a la celebración de la carrera para los adultos tuvo como vencedores a Raúl Bedmar (Murcia Fusion Bikers) en cadetes, Mario López (Juan Zurano) en infantiles, Jesús Montoya (Al-Mudayna) en alevines, Francisco García (Al-Mudayna) en principiantes, Samuel Bautista (Mundo Bicicleta) en promesas y Violeta Hernández (Yecla) en féminas.