Al UCAM Murcia, uno de los equipos revelación del Grupo IV de la Segunda B, le empiezan a temblar las piernas conforme se acerca el play off de ascenso. Aunque se mantiene en la segunda posición, las sensaciones ofrecidas por los universitarios a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular cada vez son peores, lo que se ha dejado ver en los últimos resultados cosechados. De hecho, el conjunto entrenado por Eloy Jiménez, invicto hasta la jornada 23, lleva cinco semanas sin ganar (2 empates y tres derrotas), y lo que es peor, de los últimos treinta puntos en juego, el UCAM solo ha conseguido ocho. Desde que cayese derrotado ante el líder Cádiz en el Ramón de Carranza (jornada 25), el equipo murciano ha cosechado más resultados negativos que positivos. Ha ganado al Betis B (2-0) y al Marbella (1-3), pero ha empatado frente al Arroyo (0-0) y a La Hoya (0-0) y ha perdido hasta en cinco ocasiones, en dos de ellas con resultados abultados y en La Condomina, un estadio que durante muchos meses había sido inexpugnable.

Todos estos traspiés han hecho aparecer las dudas en un conjunto que hasta el 13 de febrero, día en el que perdió en el estadio del Córdoba B (1-0), se mantenía invicto en la categoría y que hasta el 8 de marzo (jornada 28) había puntuado en todos sus encuentros en La Condomina. En esa fecha, los de Eloy Jiménez encajaban ante La Roda, uno de los equipos que luchan por salir del descenso, su primera derrota como local.

Lo más doloroso fue el 2-4 que reflejó el marcador. Aunque la victoria una semana después a domicilio contra el Marbella (1-3) hacía olvidar el varapalo anterior, el UCAM volvió a las andadas ante su afición. El Granada B hurgó en la herida con otros cuatro tantos (1-4).

Desde ese instante y pese a que la entidad reforzó en enero el equipo con los fichajes de Bello, César Remón, y hace una semana con la llegada del delantero Juanto, todo han sido malas noticias para el conjunto universitario, que ha visto como el Almería B, tercero, ya está a un punto y el Linense, cuarto, a cinco a falta de cuatro partidos para el final. El Villanovense, en quinta posición, está a seis puntos. Y es que en las últimas cuatro jornadas el UCAM Murcia solo ha sumado dos puntos, los sumados gracias a los empates cosechados en los campos del Arroyo y de La Hoya. Sus otros dos enfrentamientos han acabado con derrota: perdió por 1-2 en La Condomina frente al Melilla y la pasada semana cayó en el campo del Cacereño (1-0).

Las tres derrotas consecutivas en su estadio siembran más dudas todavía en un conjunto que había convertido su campo en un fortín (en la primera vuelta hizo 22 puntos de 30 posibles).

Eloy Jiménez tiene cuatro partidos más (Sevilla Atlético y Almería B en casa y San Roque y ElPalo a domicilio) para intentar reactivar a su plantilla con vistas a un play off que ha pasado de ser un sueño para un equipo recién ascendido, aunque con un presupuesto de un millón de euros, a una obligación.