La Hoya se está jugando la permanencia en la Segunda B, por lo que la directiva, presidida por Luis Jiménez ha declarado el partido del próximo domingo ante el Cacereño como el más importante en la historia del club. Para ello, los responsables de la entidad han hecho un llamamiento a sus abonados, que, además de tener acceso gratuito, podrán comprar un máximo de diez entradas al precio de un euro cada una. Por su parte, las empresas colaboradoras de La Hoya Lorca podrán obtener cincuenta entradas cuyo coste también es de un euro.

El conjunto hoyero vuelve a su campo tras dos salidas consecutivas donde solo ha sumado un punto. Lo positivo es que mantiene el puesto once en la clasificación, lo negativo es que el descenso está a solo tres puntos. Los lorquinos tienen cuarenta y un puntos, y los tres ante el Cacereño supondrían el 90% de la salvación a falta de tres partidos. Los de Campos perdieron en la primera vuelta en tierras extremeñas por 1-0. Teniendo en cuenta que los visitantes están a un solo punto de los hoyeros, en el caso de superarles en el 'golaveraje' particular supondría también dejar atrás a un rival directo.

En el aspecto deportivo, Campos no podrá contar con el hombre más importante desde que llegó en enero. Se trata de Pardo, que vio la quinta amonestación ante el Melilla. Se abre un abanico de posibilidades para el puesto de medio centro con David Cuerva, Álex Bernal, Nico o incluso Sergio Ortiz.