Trece victorias y 15 derrotas describen un balance más que aceptable para un equipo que se había acostumbrado a sufrir para alcanzar tales cotas a lo largo de toda una temporada. El UCAM Murcia de Diego Ocampo igualó, tras vencer el pasado fin de semana a La Bruixa d´Or Manresa, su cifra máxima de triunfos con el actual formato de competición. Y ahora, con seis jornadas de Liga regular por delante, tiene en sus propias manos la ocasión de hacer historia.

La visita al Gran Canaria Arena, donde se medirá al potente Herbalife a partir de las 13.00 (hora peninsular), habilita al conjunto universitario para dar otro paso adelante. En juego no solo estará una victoria sinónimo de récord, sino también la posibilidad de seguir postulándose como aspirante a los puestos de play off por el título. De momento, se encuentra a dos victorias del CAI Zaragoza, octavo en la clasificación, y del adversario que este mediodía le exigirá un rendimiento notable para asaltar una cancha casi inexpugnable. Ahí reside, precisamente, una de las motivaciones del UCAM, que tratará de poner fin a la buena racha de resultados de la escuadra isleña, que se ha impuesto en sus tres últimos choques y se ha clasificado para la gran final de la segunda competición europea.

Cabezas y Lima, ´tocados´

Para hacer frente a este nuevo reto, Ocampo podrá echar mano de todos sus jugadores, si bien dos de ellos, Carlos Cabezas y Augusto César Lima jugarán aquejados de molestias en una rodilla. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones para intentar sorprender a un oponente teóricante superior, que, según apuntó el entrenador del equipo de la capital del Segura en la rueda de prensa previa al partido, «estará concentrado por mucho que la semana que viene vaya a disputar la final de la Eurocup».

El encuentro también tendrá como telón de fondo el recuerdo de lo ocurrido en el duelo de la primera vuelta, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde el Herbalife ganó por 85-89, con prórroga incluida y numerosas quejas en el bando local como consecuencia de la actuación arbitral. Para Ocampo supondrá la ocasión de enfrentarse de nuevo a Aíto García Reneses, técnico de los amarillos, de quien fue ayudante la pasada temporada en el Baloncesto Sevilla y a quien considera personalmente un «maestro, también en el ámbito del baloncesto español y europeo». El preparador anfitrión, que mantiene la duda de Brad Newley, que padece una contusión en la parte posterior de la rodilla derecha, alaba los «muy buenos tiradores» y la capacidad de los interiores de un UCAM Murcia del que no se fía.