­El concejal de Deportes de Cartagena, Diego Ortega, explicaba que tras la entrevista con el administrador concursal del pasado lunes, que la posible negociación para la entrada de la junta gestora se encuentra en un momento de indefinición. Aclaraba el edil que la posible participación de este grupo de cartageneros depende del dinero que haga falta ingresar «pero la gestora no viene con 200.000 euros debajo del brazo. Tiene capacidad de movilizar cierta cantidad de dinero, pequeña, una o dos nóminas, y sobre todo para animar a los jugadores y hacerles ver que no están solos».

El problema, según el edil, ahora es que «se pensaba que era menos dinero y desconocen si pagar dos nóminas hasta final de temporada serviría para algo. Si hacen falta 400.000 euros para que acabe la temporada y esta gente solo pueden reunir 100.000 euros, no vale para mucho».

En unos días el administrador concursal emitirá un informe respecto de si los dueños de la entidad están o no capacitados para hacer frente a lo que se debe. De aquí a final de mes hacen falta entre 150.000 euros y 200.000 euros -nóminas de marzo, abril, seguridad social y agencia tributaria de esas nóminas y el 80% de la nómina de febrero, más desplazamiento, gastos de administrador concursal, procuradores, etc- y hasta final de temporada 380.000 euros. «Ahora la junta gestora lo está analizando, pero está claro que no son capaces de reunir 200.000 euros en este periodo. Lo que a mí me sorprende que haga falta tanto dinero hasta final de temporada».

«Ellos -en referencia a la junta gestora- dijeron que venían a echar una mano, pero el problema no lo han generado ellos. Los que han generado el problema es quienes deberían solucionarlo y pero hasta ahora no lo han hecho», recalca el concejal de Deportes.