Las Fiestas de Primavera de la capital del Segura no solo presentan un marcado componente lúdico. El deporte también tuvo su dosis de protagonismo coincidiendo con la celebración del Criterium Ciudad de Murcia, organizado por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, en el que se congregaron unos 400 participantes repartidos en todas las categorías, desde escuelas hasta máster 60.

El escenario elegido fue la avenida Miguel Induráin, donde se habilitó un circuito llano, ideal para grandes rodadores y para los hombres rápidos del pelotón. Los primeros en entrar en escena fueron los cadetes y las féminas, protagonistas de una lucha en la que Rubén González y Francisco Javier Cánovas, del Club Ciclista Roldán, consiguieron abrir hueco. El primero acabó haciéndose con el triunfo. En la misma manga, Cecilia Sopeña se impuso al ser la única participante que completaba el recorrido en el grupo principal de los cadetes.

La prueba reina, que contó con ciclistas élite y sub-23, deparó el triunfo del profesional Eloy Teruel, el nombre más destacado de la parrilla de salida, que ofreció una auténtica exhibición atacando en la segunda mitad de la carrera en compañía de Álvaro Martínez, Pedro Luis Castillo y Teófilo Jiménez.

En la categoría junior se congregó un grupo numeroso y de calidad, con corredores de los principales equipos de la zona, que disputaron la prueba más igualada, que acabó resolviéndose al sprint. Pese a los múltiples ataques registrados durante todo el circuito, el valenciano Manuel Peñalver (Castillo de Onda) superó en los metros finales a Juanjo García (Valverde Team) y Josué Gómez (Jiménez Ganga).

De forma paralela al Criterium Ciudad de Murcia se celebró una exhibición del Circuito de Escuelas de ruta en la avenida Torre Villescas, cerca del lugar en el que se ubicó la línea de meta de los mayores. En primer lugar, se completaron las gymkanas y posteriormente las competiciones por categorías, rubricando una mañana en la que todos los practicantes del deporte de las dos ruedas gozaron de protagonismo en las calles murcianas.

José Carlos Corrales, José Torralba y José Luis Ríos dieron forma al podio en máster 40, mientras que Juan Sánchez, Corpus Garrido y Alfonso Requena ocuparon los primeros puestos en máster 50-60.