El UCAM Murcia no pudo repetir la hazaña de hace 20 años en la que venció a Real Madrid y FC Barcelona en una misma temporada. El conjunto de Diego Ocampo superó hace dos semanas al conjunto blanco, pero ayer no pudo con el azulgrana. Después de una primera parte en la que la defensa murciana fue clave para igualar las fuerzas, con Lima como máximo reboteador del encuentro con 9 rebotes defensivos, el equipo universitario no estuvo acertado en ataque en algunas fases del encuentro y esto fue lo que le impidió luchar por la victoria en los instantes finales duelo.

Nemanja Radovic fue el mejor del UCAM, con 16 puntos y 3 rebotes al término del partido, siendo clave para los universitarios cuando el equipo azulgrana hizo sus primeros intentos por marcharse en el marcador. Aun así, el UCAM Murcia supo solventar los obstáculos que le fue poniendo su rival durante un partido en el que pudo tener la opción de que cayera a su favor si en los últimos dos cuartos se hubiera podido sacar mayor rentabilidad a las acciones ofensivas.

El UCAM Murcia arrancó el partido frenando el juego interior del FC Barcelona con Radovic y Lima como principales protagonistas además de Thomas Kelati, que en los primeros compases del encuentro estuvo presente en casi todas las jugadas. Nemanja Radovic abrió el marcador del partido, pero rápidamente contestó Álex Abrines con un triple. Kelati sumó dos puntos más para el equipo universitario y en las siguientes jugadas ofensivas visitantes impidió que el Barça enlazara sus ataques. A partir de ahí, el marcador se paró a favor del UCAM (6-3) que se sintió más cómodo sobre la cancha impidiendo que el FC Barcelona pudiera anotar. Sin embargo, el equipo murciano tampoco pudo abrir brecha en el marcador aunque impusiera su dominio en la canasta rival.

Xavi Pascual, el entrenador del FC Barcelona, movió ficha y dio entrada a Lampe para darle un cambio de aire al juego visitante, ya que una vez pasados los primeros cinco minutos de partido el Barça tan solo contaba con los tres puntos de Abrines en el marcador. Lee, desde el tiro libre, movió el resultado que estuvo congelado varios minutos y el UCAM Murcia consiguió su máxima ventaja con un triple de Wood (11-5). Abrines y Oleson recortaron distancias también desde el lanzamiento exterior pero Wood mantuvo a los universitarios en el tira y afloja con otro triple (16-15). Tras el tiempo muerto, Lampe puso por delante al FC Barcelona por primera vez en el encuentro y Marcelinho Huertas cerró el primer cuarto con dos jugadas de calidad (21-23).

En el segundo capítulo del encuentro el UCAM sufrió más en defensa, sobre todo durante los primeros instantes. El FC Barcelona probó a los universitarios con un primer envite que los jugadores de Diego Ocampo supieron solventar con Radovic y Cabezas como principales referencias en la anotación. Lima contestó a la primera canasta de este cuarto de Lampe con un lanzamiento desde seis metros para mantener la renta de los primeros diez minutos, pero Oleson y Huertas iniciaron el primer arreón del Barça para poner tierra de por medio. Nachbar, con un triple, y un mate de Tomic ampliaron la renta que recortaron poco después Cabezas y Radovic con una gran acción en el poste bajo (33-35).

El UCAM Murcia aguantó el tirón pero el equipo catalán poco a poco mostraba su mejor versión del partido y Hezonja, con otro lanzamiento desde el perímetro, certificó la segunda embestida (36-42). Diego Ocampo optó por jugar en los últimos instantes del primer tiempo con sus dos bases sobre la pista, Neto y Cabezas, pero el Barça cuajó un parcial de 0-9 que deshizo Radovic con un triple sobre la bocina de los 24 segundos y que fue definitivo para cerrar el marcador en el primer tiempo (39-46).

Al igual que ocurrió en la primera parte Radovic fue el encargado de comenzar la remontada con la primera canasta (41-46). Sadiel Rojas saltó a pista tras no poder hacerlo en Málaga la pasada semana por un golpe en el costado, pero era el momento para los destellos de calidad del montenegrino con una canasta de dos, un rebote defensivo y un triple en apenas unos segundos que metieron de nuevo al UCAM Murcia en el partido (46-48). La actuación del ala-pívot universitario fue de lo mejor del partido, sin embargo, la entrada de Thomas hizo mucho daño al cuadro murcianista. Los 8 puntos del americano sirvieron para darle un importante colchón al FC Barcelona, ya que el UCAM se mostró negado en el lanzamiento de tres con varios intentos de Antelo, Wood y Rojas que repelieron el aro. No obstante, el equipo azulgrana tampoco se mostró muy acertado bajo la canasta del cuadro pimentonero y tras varios minutos sin anotación por ambos lados se llegó al final del tercer cuarto con el UCAM Murcia a siete puntos de su rival (50-57).

La distancia era salvable y el equipo universitario inició los últimos minutos del partido con el objetivo de tratar de recortar la renta para llegar igualados a los segundos finales del choque. Neto anotó sus primeros dos puntos con una entrada a canasta característica del brasileño, pero Pleiss y, sobre todo, Lampe mermaron el juego interior del UCAM CB Murcia (54-63).

El FC Barcelona aprovechó el desconcierto de los de Ocampo en este segundo cuarto en el que los fallos en ataque le pasaron factura a la hora de defender y poco a poco el partido cayó definitivamente de lado visitante, pese a los continuos intentos del equipo del Palacio para mantenerse cerca de su rival hasta los últimos instantes del partido (64-76).