La Hoya Lorca y el UCAM Murcia empataron sin goles en un partido intenso pero exento de fútbol. El único equipo que quiso los tres puntos desde el inicio fue el conjunto de Campos ante un decepcionante conjunto universitario. Los únicos que tiraron entre los tres palos fueron los jugadores del brócoli mecánico. Por lo que el resultado fue injusto, ya que los hoyeros fueron mejores y merecedores de los tres puntos. Por su parte, los murcianos continúan con su mala racha al sumar su tercera semana sin ganar.

Los dos equipos saltaron al buen césped del estadio Artés Carrasco con un planteamiento bastante parecido. Cuatro hombres atrás, un pivote que en los locales era Pardo y Checa en los visitantes, con dos hombres por los costados abriendo el campo y una lucha sin cuartel en la parcela ancha donde David Cuerva vigilaba a Chavero. Las mediapuntas Álex Bernal, en los de casa, y César Remón, en los visitantes, tenían dificultades para entrar en juego por el exceso de juego directo. Algo más activo el punta de la Hoya Lorca, el reaparecido Ibrahim, que su homónimo del UCAM, Javi Gómez.

La Hoya Lorca empezó mandando en el partido, estirando más el campo, presionando más arriba y llegando con peligro a las inmediaciones de Escalona. Hasta tres saques de esquina botó el conjunto de Campos en el primer cuarto de hora. Los de Eloy Jiménez achicaban como podían. A medida que pasaban los minutos, el juego se niveló. Chavero empezó a entrar más en juego, le ganaba la partida a David Cuerva. En La Hoya Lorca, la jugada más peligrosa eran los despejes de la defensa que Ibrahim convertía en acción de peligro. El juego aburría y el miedo a encajar se palpaba.

La Hoya Lorca, que había sorprendido de inicio, volvió a su juego de la segunda vuelta. Le dio el balón al UCAM, pero los universitarios no sabían qué hacer con él. A la media hora, los visitantes sufrieron un revés. Dani Pérez, con un problema muscular, tuvo que retirarse, dejando su puesto a Manolo. Esto supuso que Checa retrasara su posición para actuar de central.

Pese al dominio local, mejor situado en el campo, con más llegadas a la meta contraria, lo más peligroso del primer acto fue un disparo desde la frontal del área de Antonio López,con buena intervención de Escalona y en el minuto cuarenta y cuatro, una buena jugada de Joselu que culminó Ibrahim con un disparo en el punto de penalti que encontró la pierna de Fran Pérez, salvando el gol. Por ocasiones y dominio, La Hoya Lorca debió marcharse al descanso por delante en el marcador.

La segunda parte empezó con una tónica perecida. La Hoya Lorca dominaba con algo más de insistencia y el UCAM, muy previsible y sin velocidad.A los cuatro minutos, Pardo sacó un derechazo desde la frontal pero el balón salió rozando el poste derecho de Escalona. A los sesenta y tres minutos, Campos decidió mover el banquillo. Retiró a un flojito David Cuerva y dio entrada al calasparreño Higinio. Álex Bernal atrasó su posición. El juego seguía siendo bastante mediocre con más tensión que fútbol y sin apenas aproximaciones a las porterías.

En el minuto sesenta y siete se produjo una jugada polémica en el área visitante. Ibrahim fue empujado por Checa pero el colegiado entendió que no existió penalti aunque las cámaras de televisión demostraron otra cosa.

Antonio Pino disparó en el minuto setenta y seis, pero Escalona repelió. Los lorquinos fueron los únicos que habían logrado disparar entre los palos.

Lo que no había hecho el UCAM en ochenta minutos lo quiso hacer en el tramo final. Coincidiendo con la salida al campo de Bello, los visitantes acorralaron a los locales a base de faltas laterales y saques de esquina. Los lorquinos no salían de su parcela, pero los universitarios carecían de precisión en los metros finales. La Hoya Lorca había perdido el control del choque pese a que Campos dio entrada a Antonio Pino para tener más el cuero.

Un par de arreones en el tiempo añadido de La Hoya Lorca estuvo a punto de costarle un disgusto a un UCAM roto, pero Higinio y Pino no estuvieron acertados.