­

PREVIA:

Duelo inédito en Segunda B el que se va a disputar esta tarde, a las seis (Popular Televisión), en el estadio Artés Carrasco entre La Hoya Lorca y UCAM. El derbi enfrenta a un equipo, el visitante, que ocupa el segundo puesto con dieciocho puntos más que el local, undécimo. Los de José MIguel Campos afrontan este partido tras ganar los últimos tres disputados así como los cinco consecutivos que ha jugado como visitante, mientras que el UCAM no pasó del empate el pasado fin de semana ante el Arroyo y perdió con anterioridad en su casa.

La Hoya Lorca está jugando mejor fuera de casa que en su feudo. Tiene una renta de cinco puntos con los puestos de descenso y aunque en el seno hoyero pregonan que lo primero es sumar los puntos necesarios para firmar la permanencia, de reojo están mirando los lugares que le permitirían jugar la próxima campaña la Copa del Rey. Quién lo iba a decir hace unas semanas.

El UCAM ha marcado cinco goles más que su oponente, 40 por 35, y ha encajado 12 menos, 23 por 35. Se encuentra en su peor momento de la campaña, sobre todo afectado por las bajas en ataque -Bello está en disposición de reaparecer hoy, pero Nono y Titi siguen ausentes-, así como la de Javi Hernández en defensa. Por contra recupera a Javi Gómez.

Aunque los números pueden dar como favorito al UCAM, la trayectoria positiva de La Hoya Lorca hace presagiar que será un partido reñido y atractivo para el espectador.

Las gradas del estadio Artés Carrasco podrían registrar la mejor entrada de la temporada. El precio es de diez euros, pero los aficionados visitantes han tenido la oportunidad de pagar cinco con el autobús incluido. En torneo a cient cincuenta seguidores del UCAM acompañarán a su equipo esta tarde.

En el equipo visitante están Angel Robles y Chavero, con pasado lorquinista, y Julián Domínguez, que la pasada campaña defendió la camiseta del brócoli mecánico, además del lorquino, Pedro Reverte, director deportivo.