El malagueño Borja Vivas, actual subcampeón de Europa de peso al aire libre y atleta patrocinado por la UCAM, perdió en el último instante la medalla de bronce en pista cubierta en beneficio del defensor del título, el serbio Asmir Kolasinac, que en el último tiro superó al español y al checo Ladislav Prasil para terminar segundo.

El alemán David Storl, dos veces campeón mundial y otras tantas de Europa al aire libre, además de actual subcampeón olímpico, fue el único que superó los 21 metros y, finalmente, conquistó su primer oro en pista cubierta.

Kolasinac estaba por detrás de Vivas cuando penetró por última vez en el círculo, concentró todas sus energías y lanzó 20,90, arrebatando la medalla de plata al checo Ladislav Prasil (20,66) y expulsando del podio al malagueño.

La lorquina Ruiz, a por un metal

La lorquina Úrsula Ruiz, primera del equipo español en competir este Europeo, disputa hoy la final de peso -fue octava en la anterior, Gotemburgo 2013- tras lanzar 17,44 en su primer intento. La murciana tratará de luchar por las medallas en uno de los mejores momentos de su carera