El alicantino Rubén Ramírez, cabeza de serie número uno, y el finlandés Micke Kontinen, séptimo favorito, se enfrentarán a partir de las 11.30 horas de esta mañana, en la pista central del centenario Club de Tenis Cartagena, en la final correspondiente al segundo torneo del circuito Future Internacional ATP, dotado con 8.928 euros en premios en metálico.

Ramírez, de 37 años de edad, ha llegado a la final sin ceder ni un solo set a sus contrarios. En la tarde de ayer venció en su partido de semifinales al catalán Gerard Granollers, por 6-1 y 6-4, en un partido que al igual que el resto de los disputados a lo largo del torneo, ganó mandando principio a fin. Granollers se fue bastante enfadado de la pista porque el juez árbitro se despistó en un par de bolas que las marcó a favor del alicantino, y según él, le perjudicó en uno de los momentos más críticos del partido, lo que le dejó sin opciones. Al margen de estas opiniones, el alicantino, por el juego realizado, fue un justo vencedor del partido.

Por su parte, el finlandés Micke Kontinen ha tenido un camino mucho más sufrido para plantarse en la final, y de los cuatro partidos disputados a lo largo del torneo, dos han sido a tres sets, con duelos que se han ido a las tres horas de juego. Sin ir más lejos, en la tarde de ayer, en su partido de semifinal contra el francés Maxime Chazal, el partido fue toda una lotería, donde el finés estuvo fuera del choque todo el primer set, en el que perdió por 6-1, con gran cantidad de errores no forzados. Sin embargo, después de solicitar la presencia del fisioterapeuta por un problema en la planta del pie, todo cambió, devolviéndole el mismo resultado de 6-1 al francés. Ambos jugadores se lo jugaron todo al tercer set, que estuvo muy igualado hasta el noveno juego, en el que el finlandés se puso por delante 5-4, con un break, rematando el duelo al juego siguiente con su servicio por 6-4. El francés, muy agotado, y resentido del partido de cuartos con su compatriota Corentin Moutet, en el que necesitó cuatro horas para doblegarlo en tres apretadas mangas, que acabó pasándole factura en su partido ante el finlandés.

Volviendo a la final de hoy, existe la referencia del enfrentamiento entre ambos jugadores la semana pasada en el Future del Murcia Club de Tenis, en el que Rubén Ramírez elimino en cuartos de final al finlandés por un claro 6-3 y 6-2. No obstante, el alicantino se muestra prudente ante este partido, pero con la confianza del buen juego que de momento le esté saliendo desde el torneo de Murcia. «Estoy contento con mi juego. No he tenido partidos demasiados duros a lo largo de la semana y me encuentro muy bien físicamente. No está mal para un veterano de 37 años, ¿verdad?», nos decía Ramírez al final de su encuentro de ayer. Y la verdad es que no está nada mal para un jugador que se pide poco y lo da todo, siendo su objetivo principal, jugar bien aunque pierda.

La jornada de ayer también nos dejó la final de dobles, teniendo como campeones a la pareja formada por el menorquín Sergio Martos y el ruso Alexander Igoshin, quienes se impusieron al alemán Jean Marc Werner y al también español Eduard Esteve, por 6-2, 4-6, y 11-9 en un 'tie break' como tercer set definitivo. Al término del partido, el presidente del Club de Tenis Cartagena, José Alcolea, fue el encargado de entregar los trofeos a las parejas ganadora y finalista del torneo cartagenero.