El FC Cartagena se enfrentará este domingo (17.00 horas) a uno de los peores rivales a domicilio en el Grupo IV de Segunda División B. El San Roque de Lepe, que ya fue capaz de empatar con los albinegros en el partido de ida por 2-2, es un equipo que baja muchos enteros cuando juega lejos de su estadio y que, como viene demostrando a lo largo de toda la temporada, le cuesta sacar puntos fuera de casa. Así lo muestran sus números, ya que acumula un total de nueve derrotas en el presente campeonato, con solo tres triunfos y un único empate. En total, 1o puntos de 39 posibles que lo sitúan como uno de los equipos más débiles como visitante. Unos datos que contrastan con su fortaleza como local, donde solo ha perdido tres encuentros, sumando un total de siete triunfos y tres empates.

En la última visita del San Roque al Cartagonova hace dos temporadas, los andaluces consiguieron, eso sí, sacar un empate (0-0) que, en cualquier caso, no les valió para salvar la categoría ya que acabaron descendiendo a Tercera División. Este año, las cosas pintan bastante mejor para los de Lepe, ya que después de 27 jornadas disputadas se mantienen en la mitad de la tabla clasificatoria -son undécimos-, con 34 puntos sumados en 26 jornadas, ocho más que el Cartagena en estos momentos.

El partido del domingo en el Cartagonova, por tanto, se antoja clave para los albinegros, que no pueden permitirse más derrotas en casa.