Muy cerca de cumplir los 20 años, Isidoro González-Adalid Premartín 'Isi', es uno de los guardametas en la plantilla del Plásticos Romero que ha demostrado en los minutos que ha jugado la suficiente madurez como para dar confianza que se puede contar con él en cualquier partido y en cualquier minuto por muy decisivo que sea.

¿Escoció la derrota del pasado sábado en Segovia?

Sí, claro que escoció, pero el resultado es engañoso. Nosotros teníamos que sumar en ese partido y cuando nos vimos por detrás en el marcador, empezamos a jugar con el portero-jugador. Es un riesgo que había que tomar para tratar de dar la vuelta al resultado, pero el Segovia se nos distanció. En definitiva, es verdad que el marcador fue el que fue y no hay excusas, pero además de apuntar las partes negativas, también hay que tener en cuenta los aspectos positivos donde tuvimos un par de jugadas en las que pudimos equilibrar el marcador. De hecho, también dimos algún disparo al palo. Al final cuenta que se perdió y no queda otra que aprovechar las oportunidades que nos quedan.

¿Es un paso atrás el resultado de la pasada jornada?

Es un toque de atención. La clasificación está muy apretada y todavía restan muchos partidos por disputarse. Esta liga aún está muy viva y no podemos tirar la toalla.

Pero el calendario se endurece ahora para ustedes.

Los partidos son difíciles. Se ve en casi todas las jornadas que cualquier equipo puede ganar a cualquiera. El nivel está muy igualado. Por tanto, hay que jugar los partidos y cuanto más difícil lo tengamos, más tendremos que esforzarnos.

Para poder seguir optando al play off de ascenso, mañana no se puede perder. ¿Esta presión puede bloquear al equipo?

Hay que sobreponerse ante cualquier presión. Y para ello estamos los compañeros. Si alguna vez algún jugador de la plantilla ha tenido algún atisbo de flaqueza, enseguida estamos el resto para decirles que esto es fútbol y hacemos lo que podemos, que hay que ir con tranquilidad. Hay que luchar al máximo, pero sin miedo. Te puedo asegurar que estas circunstancias no nos bloquean y existe mucho apoyo entre nosotros en el vestuario. Este equipo siempre quiere salir por el diez de nota y vencer en los encuentros sin ningún tipo de bloqueo.

¿Qué diferencia existe entre la liga pasada y la presente para que en la actual existan ocho equipos luchando por clasificarse en el play de off de ascenso?

Muchas plantillas han mantenido el bloque y funcionan mejor. La liga pasada existía menos nivel porque se mantenían menos los equipos. Esto hacía que hubiera menos regularidad en los resultados.

Por lo que está diciendo, la liga no se va a cerrar hasta el final.

Este campeonato se va a decidir en la última o penúltima jornada. No se puede predecir antes. Por ello, nosotros tenemos que estar bien situados para conseguir el play off de ascenso.

Esta temporada le ha vuelto tocar más minutos en el banquillo que sobre la cancha ¿Cómo se puede mantener un buen nivel en estas situaciones?

El objetivo de cualquiera es aportar al máximo al equipo. Siempre tenemos que sumar. Este año, Raúl está ofreciendo toda su experiencia bajo los palos y es un guardameta de un nivel consolidado. Por mi parte, trato dar el máximo cuando me toca jugar, pero cuando me toca estar en el banquillo me suelo contagiar en los entrenamientos.