El jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis, ha confirmado este jueves que el piloto español Fernando Alonso, que ha regresado al equipo inglés esta temporada, estuvo inconsciente unos segundos tras el accidente que sufrió el domingo en la última jornada de la tanda de entrenamientos en el Circuito de Cataluña.

Este jueves, primera jornada de los últimos cuatro días de entrenamientos, la escudería McLaren ha convocado a los medios para dar más información sobre el accidente y el estado del piloto asturiano, quien ayer abandonó el hospital tras tres días ingresado y que hoy quería correr, pero el equipo y los médicos no se lo han permitido, ha señalado Ron Dennis.

Dennis ha destacado que él no ve ningún inconveniente para que Alonso corra en el GP de Australia, en Melbourne, aunque ello lo determinarán los médicos.

En el encuentro con los medios, Dennis ha asegurado que Alonso ya les estaba advirtiendo que la curva "era muy complicada por el viento" antes de tener el accidente, y que el largo tiempo que estuvo el piloto español ingresado fue porque así lo decidieron los médicos.

"No hubo descarga eléctrica", ha señalado Dennis, para zanjar cualquier especulación sobre el motivo de que Alonso impactase contra un muro, y ha insistido en que el piloto "se quejó de que la curva era complicada por el viento".

Ron Dennis también ha admitido que Alonso "estuvo inconsciente durante unos segundos", a lo que ha añadido que no es extraño perder la memoria en estos casos como consecuencia de un impacto tan violento como fue el que sufrió el asturiano, de forma lateral contra el muro, aunque ha advertido que la 'fuerza G' en el piloto fue la mitad que la que sufrió el coche.

Ha explicado Ron Dennis que el cubículo donde va encajado el piloto en el monoplaza "está diseñado para golpes frontales, no para golpes laterales".

El jefe de McLaren ha informado de que el piloto español, que no participará en los cuatros últimos días de pruebas en el Circuito de Cataluña, quiere regresar cuando antes, pero el visto bueno lo tendrán que dar los médicos.

Del examen exhaustivo que ha realizado McLaren sobre el accidente, Dennis ha señalado que no se ha detectado ninguna irregularidad en la telemetría ni en las piezas del coche. "No podemos determinar lo que pasó, excepto que nada se rompió", ha dicho.

De cuándo regresará el piloto a la pista, el británico ha señalado: "No podemos determinar cuánto durará la recuperación. Tuvo una pérdida de memoria, normal en estos accidentes. No es anormal perder memoria en esta situación, y la recupera día a día. Lo que podemos decir categóricamente es que Fernando no tiene ninguna lesión. Físicamente está perfecto".

De esta forma, Dennis tiene claro que Alonso debería estar con el equipo en la inauguración del mundial en Australia dentro de tres fines de semana. "No veo motivo para que Fernando no esté en Melbourne, aunque no soy medico", ha precisado.