El próximo domingo se disputará la vigésimo segunda edición de la Media Maratón Ciudad de Cartagena 'Memorial Gregorio Lorente', que este año batirá todos los records de participación posibles, ya que en el último día de inscripción se superaron los 1.600 inscritos, divididos en las dos categorías en liza, la Media Maratón y los 11 kilómetros.

La salida se efectuará a partir de las diez de la mañana en la avenida Ronda de La Unión y la llegada, como siempre, a la pista de atletismo. Los organizadores han decidido que el trazado sea el mismo que en años anteriores. El recorrido de las pruebas, de una vuelta para los de 11 kilómetros, y dos, para la medida maratón, será Ronda de La Unión, Esparta, Paseo Alfonso XIII, Alameda (ida y vuelta) Plaza de España (lado izquierdo), Puertas de Madrid, Carmen, Puertas de Murcia, Mayor, Alfonso XII, Plaza de la Isla, Pez Volador, Gisbert, Caridad, Serreta, Ángel Bruna, Carlos III, García Lorca, Alfonso XIII, Esparta, Ronda de La Unión, Plaza de Severo Ochoa, Ángel Bruna, Ronda Ferrol, avenida de Murcia y pista de atletismo.

Habrá seis puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 8, 10,5, 15, 18 y 19,5, así como un amplio dispositivo de seguridad y médico. Entre los efectivos, habrá 35 agentes de la Policía Local, más de 20 voluntarios, ambulancias UCI, zona de podología y fisioterapia, médicos, enfermeros y personal de Protección Civil.

Otra de las novedades es que en esta edición, la bolsa del corredor incluirá camiseta técnica de distinto tallaje según sea hombre o mujer, además de calcetines. Cada participante recibirá una bolsa de avituallamiento y una medalla a su llegada.

El concejal de Deportes de Cartagena Diego Ortega explicó que esta prueba originará cortes de tráfico en la ciudad, por lo que ha apelado a la comprensión de los conductores cartageneros ante las molestias que se originen.

La prueba se denomina este año Memorial Gregorio Lorente, en homenaje al veterano atleta fallecido en junio del pasado año y habitual de ésta y otras carreras populares. Además se ha decidido retirar el dorsal número 1 en honor a dicho deportista.