El UCAM Murcia volvió a la senda de la victoria ayer tras la derrota en el Ramón de Carranza la pasada jornada y superó al Real Betis B gracias a los tantos de Javi Gómez y Fran Pérez, ambos en la segunda parte. El conjunto universitario aprovechó el empate del Cádiz ante La Hoya Lorca y recorta distancias con el conjunto gaditano que continúa liderando la clasificación pero tan solo con tres puntos de ventaja sobre el UCAM. Durante la primera parte el conjunto bético le puso las cosas difíciles a los hombres de Eloy Jiménez, entrenador local, con un juego muy combativo. No se crearon demasiadas ocasiones en los primeros cuarenta y cinco minutos por parte de ambos equipos, ya que fue un dominio alterno de juego.

Superados los diez primeros minutos de juego el UCAM Murcia se pudo adelantar en el marcador con un lanzamiento de libre directo ejecutado por Góngora que se topó con el poste tras tocar Montoya, portero rival, con la punta de la manopla. El saque de esquina posterior no creó problemas a la zaga visitante y tras esta ocasión el filial del Betis estuvo bien plantado sobre el terreno de juego de La Condomina lanzando rápidos contragolpes que no llegaron a quebrantar la línea defensiva del cuadro universitario. El delantero local Javi Gómez tuvo en sus botas una de las mejores ocasiones de la primera mitad, pero su disparo raso se marchó desviado tras tocar, con mucha fortuna, el portero rival. El Betis B avisó con una falta que lanzó Carlos García, pero Escalona atajó el balón sin problemas.

Nada más reanudarse el partido tras el descanso el UCAM Murcia rompió la igualdad con el gol de Javi Gómez. El ariete universitario controló un balón enviado por Checa nada más realizar el saque desde el centro del campo y batió por alto a Montoya desde dentro del área bética. Con el marcador a favor, el UCAM no echó el freno, sino que incrementó la presión sobre el equipo visitante desplazándolo hacia su terreno de juego y llegando con peligro al marco sevillano. Eloy Jiménez optó por mover ficha para afianzar el juego en el centro del campo y buscar mayor efectividad por banda con la entrada de Nono y Titi. El equipo ganó estabilidad y se produjeron varias llegadas sobre la portería del Betis B.

Fran Pérez sentenció el partido entonces con un remate de cabeza desde la frontal del área pequeña tras un centro desde la banda. En los últimos compases de partido el UCAM Murcia controló la posesión del esférico para que no peligrara la ventaja y se gustó tocando el balón, puesto que las ocasiones siguieron llegando. Javi Gómez tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, y su cuenta particular, en los últimos instantes pero su disparo desde la frontal del área se marcho rozando el poste. El filial verdiblanco acabó el partido achicando balones desde el centro del campo y el UCAM volvió a conseguir un nuevo triunfo que le sirve para mantener la ventaja con el quinto clasificado y, almismo tiempo, meter presión al líder, el Cádiz.