La Running Challenge 2015, liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia con LA OPINIÓN como diario oficial, completó ayer su segunda etapa de la temporada, que concluirá a finales de octubre, con la Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, que reunió a unos mil seiscientos participantes entre las citas de 7,4 y 14 kilómetros. Con un recorrido atractivo que partía desde la plaza Adolfo Suárez y que pasaba por la Noria, el centro de la base aérea y Sangonera la Seca, la carrera cumplió las expectativas en una jornada marcada por el viento, que en algunos tramos resultó bastante incómodo para el numeroso grupo de corredores que se lanzaron al asfalto.

El atleta de San José de la Vega Daniel Sánchez Albaladejo, medalla de bronce en el pasado Campeonato de España de la Milla y que pertenece al Surco Aventura, fue el mejor en la prueba larga con un tiempo de 50:19, siendo el segundo puesto para el alcantarillero David Sánchez Romero (52:38), y tercero, Ángel Nicolás Robles (52:57), de Churra.

Entre las chicas, la campeona de la Running Challenge 2014, la canaria afincada en Molina de Segura Mercedes Merino, se anotó el triunfo con 1h.01:11, siendo la segunda plaza para la joven corredora del UCAM Athleo Pilar Duarte (1h.02:21), de Molina de Segura. La tercera plaza fue para otra atleta de la localidad, Toñi Peñalver (1h.06:39).

En la carrera de 7.400 metros, el triunfo se fue hasta Huércal Overa de la mano de José Palma, quien el año pasado ya triunfo en Alcantarilla.

Con un tiempo de 25:30, el integrante del Skechers Go-Run Nogalte de Puerto Lumbreras fue el más rápido. El granadino Juan Carlos Valdivieso, de la localidad de Baza, acabó en la segunda posición con 25:57, mientras que el tercero fue Omar López (26:08), del Arcos Albacete. Entre las féminas, Magdalena Almagro, del Atletismo Suanzes (33:46), seguida por la independiente Carmen Pérez (34:33) e Isabel Pérez (36:02) fueron las integrantes del podio.

Entre los participantes se encontraban el exjugador de fútbol sala Paulo Roberto, el presidente de la Federación de Atletismo, Juanma Molina, y el concejal de Deportes de Alcantarilla, Luciano Herrero.

La carrera, como ya ocurrió el año pasado, tuvo un carácter benéfico y toda la recaudación irá a parar a la asociación Astrapace.