El alicantino Rubén Ramirez se hizo ayer con el título del Future ATP que se ha disputado a lo largo de toda la semana en el Murcia Club de Tenis. Cerca de tres horas necesitó el veterano jugador para vencer a su rival, el brasileño Rafael Camilo, por 7-6 (4), 2-6, y 6-3.

Fue un partido extraño en su desarrollo. Primero el viento presente a lo largo de todo el choque influyó en que ambos jugadores cometieran errores porco normales, por el bote o la trayectoria de la pelota, como asi lo manisfetaron al final del encuentro. Rafael Camilo empezó imponiendo su ritmo con tiros largos y potentes sorprendiendo a su adversario, que veía como el brasileño se ponía 4-0 a su favor e incluso tuvo varias bolas de 5-0. Sin embargo, la reacción no se hizo esperar y Rubén Ramirez se puso el mono de trabajo, haciendo cinco juegos seguidos, remontando el marcador (5-4). A partir de ahí, de nuevo el duelo se igualó hasta el ´tie break´ que cayó del lado del español por 7-4.

Suele ser normal que un jugador que aparentemente tenía el primer set ganado se venga abajo y suela tirar el partido, sin embargo, nada más lejos de la realidad y el brasileño volvió al partido con más acierto que en el primer set, aprovechando, esta vez sí, la ventaja que le daba el marcador de 4-1 y cerrandoló con un 6-2.

Con las espadas en todo lo alto comenzó el tercer set, en el que el brasileño pareció pagar el sobresfuerzo de las dos mangas anteriores, y conforme avanzaba el partido, se le veía más cansado, incluso pidió la asistencia de un fisioterapeuta, pero la experiencia del español resolvió la tercera manga definitiva por 6-3.

El numeroso público que llenó la grada de la pista central presenció un gran partido que cumplió la expectativas esperadas con, posiblemente, los dos mejores jugadores del torneo en pista, con el juego agresivo del brasileño, que le ha llevado hasta la final, y el aguerido juego del español, que a sus 37 años sigue demostrando que aún tiene cuerda para rato y, sin duda, será el mejor ejemplo para sus 300 alumnos de su academia Tennis Alicante.

En la entrega de trofeos el campéon agradecía a la gente su apoyo y la invitación al torneo, ya que llegó tarde a la inscripción, al mismo tiempo que levantaba el trofeo dedicando su triunfo a su familia y amigos, que se habían desplazado hasta la capital murciana para ser testigos de su triunfo. El brasileño encajó bastante bien la derrota y no parecía demasiado decepcionado: «Soy consciente de mi ventaja del primer set, pero sabía que eso tampoco era normal y la reacción de Rubén Ramírez era de esperar. Yo he jugado con la misma actitud de principio a fin, esto es así», confesba el brasileño.

La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, Antonio García Alarcón, y del presidente del Murcia Club de Tenis, Antonio Estaca, junto a los máximos mandatarios del Club de Campo de Murcia, Tomás González, y del Club de Tenis Cartagena, José Alcolea.

A partir de hoy y hasta el próximo sábado, los amantes del tenis podrán asisitir al segundo Future ATP que se disputa en la Región, en este caso en las pistas del centenario Club de Tenis Cartagena, donde estarán presentes los dos finalistas yaer, Rubén Ramírez y Rafael Camilo.