­Manolo Palomeque, entrenador del FC Cartagena, no ha tenido una semana desde que llegara en la que la presión por su trabajo no haya ido creciendo. La exigencia es cada vez mayor porque el equipo no reacciona, pero el algareño cree que la única forma de salir de los puestos de descenso es trabajando y haciéndolo con mucho compromiso, creyendo en lo que se hace y manteniendo intacta la ilusión.

Para Palomeque el esfuerzo de todos y cada uno es vital. «Creo mucho en el trabajo. En el último partido el equipo estuvo muy activo e intenso y espero que esto cambie, pero con trabajo. Creo en la buena o mala suerte, pero si no se trabaja, estas concentrado o no tienes intensidad, no lo puedes dejar todo a que te sonría la suerte. Como el equipo quiere, a pesar de todas las adversidades, lo bueno tiene que llegar. Espero que el FC Cartagena empiece a ganar ya. Aunque estamos en descenso, tenemos que mirar adelante con mucha fe y estar convencidos de que lo vamos a sacar».

Como cada semana desde casi el arranque de la temporada, los lunes suelen ser días complicados para el bloque albinegro. Hay que tratar de levantar el ánimo tras un mal resultado. El último tampoco lo fue menos. Y es que el FC Cartagena vio cómo se le escapaban dos puntos en el último instante ante el Cacereño, aunque el técnico prefiere sacar el lado positivo de todo «hablamos del partido que empatamos ante el Cacereño y tuvimos una buena charla. Vimos el encuentro repetido, corregimos errores y también observamos las cosas buenas que el equipo tuvo. Esto nos han servido para darnos fuerzas y preparar el enfrentamiento del domingo ante el Sevilla B y olvidarnos de ese empate de última hora. La gente lo ha preparado bien y estamos con muchas ganas de que llegue el encuentro para disputar una auténtica final».

Cree Palomeque que hay que reforzar aquello que el plantel hace bien, y considera que son muchas cosas. Eso sí, solo falta que la pelota entre. «Cuando hablamos, a los jugadores les enseñamos situaciones reales y eso nos ayuda a reforzar todo lo bueno que hemos hecho. Llegará un día de que todas las ocasiones que hemos tenido las podamos meter. Entiendo que cuando se materialicen se conseguirán los puntos, pero también es verdad que debemos lograrlo ya».

Al preparador se le preguntó por las opciones reales de alcanzar la salvación y de que el FC Cartagena pueda respirar tranquilo. El técnico confía la mayor parte del trabajo al Cartagonova, donde el bloque albinegro debe de dar el do de pecho en el tramo final de la competición «el calendario no es fácil, pero tenemos en casa siete partidos, que son finales y la esperanza de que vamos a salir adelante». Calibró en al menos seis triunfos para cumplir, «creo que con 18 puntos conseguimos el objetivo, pero vamos partido a partido. Primero los tres puntos del domingo. Quizá con menos de 44 puntos esté la salvación. Tengo mis cuentas echas y estoy convencido de que lo vamos a conseguir».

También se le preguntó a Palomeque por la actitud del equipo ahora y antes. «No voy a menospreciar lo que se hizo antes, quizá no se pudo trabajar como se quería, pero ahora se está haciendo de otra manera y eso se puede ver reflejado en los partidos de los domingos».

Respecto del Sevilla B, un rival que está al mismo nivel en la clasificación que ellos, añadía que «todos los partidos los trabajamos viendo cuales son las virtudes del rival y tratando de atacarles por los defectos. El Sevilla B es rápido, usa bien el contragolpe y trabaja perfecto desde atrás», pero «debemos saber que el Sevilla B tiene jugadores jóvenes y hay que meter, por tanto, intensidad y acciones en las que ellos sufran y a eso vamos a jugar allí».

Por último, Palomeque confirmó que Seba Ribas no viajará, casi con toda probabilidad, hasta Sevilla y cree que aún debe esperar una semana para tenerlo en las condiciones óptimas. «No queremos precipitarnos. No estamos para perder jugadores y es preferible esperar».