La Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia presentó ayer ante los tres grupos parlamentarios en la Asamblea Regional, una serie de enmiendas al proyecto de Ley de la Actividad Física y el Deporte, que se presentó a principios de este mes y que está recogido en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del pasado 3 de febrero.

La UFDRM pide, en primer lugar, que se reconozca a este organimismo en el marco de la Ley, «dándole cabida en el texto legal», algo que no se contempla en el borrador. Además, solicita que se elimine la referencia «a otras entidades públicas y privadas en relación con el arbitraje deportivo, por considerar que es una competencia exclusiva de las Federaciones Deportivas» que aparece en el artículo 23.2. Asimismo, han solicitado que se supriman los artículos 2 y 3 del artículo 51, que recoge las funciones de los directivos de las federaciones, ya que consideran que «deben regirse por las previsiones estatutarias» de cada una de las territoriales.

Por último, la UFDRM, en uno de los puntos que considera vitales, ha pedido la inclusión en la Ley la figura del Monitor Deportivo Voluntario, que es en la que se pretende que queden recogidas todas esas personas que sin llegar a ser profesionales, reciben alguna remuneración por su colaboración con entidades deportivas, ya sean clubes o federaciones.