Osasuna trató de amañar partidos en la recta final de la temporada pasada ofreciendo dinero a dos jugadores del Betis, según revela la Cadena Ser, que cita la declaración que el exgerente del club navarro, Ángel Vizcay, hizo ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Los dos jugadores en cuestión eran Antonio Amaya y Jordi Figueras, a quienes se les habría ofrecido dinero -concretamente 250.000 euros- por ganar al Valladolid en la penúltima jornada y, luego, si fuera necesario, se dejaran ganar ante el equipo rojillo, desvela la Ser.

El Betis, ya descendido, ganó al Valladolid (4-3), mientras que Osasuna empató ante el Espanyol (1-1). En la última jornada, los navarros ganaron a los béticos (2-1), pero el resultado no sirvió a Osasuna para permanecer en Primera División.

El actual presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha reconocido que la pasada temporada se produjo la retirada de dinero en efectivo del club por importe total de unos 1,5 millones de euros, aunque no le consta que el club haya intervenido en la compra de partidos.

Directivos de la Comisión Gestora que dirigía Osasuna en la fecha en la que presuntamente se compraron partidos en 2014 han dicho que "en ningún momento" tuvieron conocimiento de esa operación.

La Fiscalía Anticorrupción investiga a Miguel Archanco, expresidente del Osasuna en 2014, por el supuesto intento de compra de partidos del final de la temporada pasada.