El Cartagonova volverá a ser testigo de un partido de la Selección Española sub-21 el próximo jueves 26 de marzo. Será entonces cuando el estadio del FC Cartagena acoja un encuentro amistoso entre el combinado nacional, que en estos momentos dirige Albert Celades, y la selección noruega. Una oportunidad única para que los aficionados de Cartagena y de toda la Región puedan ver en directo a futbolistas que están a un paso de la selección absoluta, muchos de ellos, incluso, ya consagrados en Primera División y en la elite del fútbol europeo.

Algunos de los nombres que dan lustre a la actual 'Rojita' y que, en principio, deben estar sobre el tapete del Cartagonova en ese compromiso del 26 de marzo son Jesé Rodríguez (Real Madrid), José Luis Gayá (Valencia), Saúl Ñíguez, (Atlético de Madrid) o los jugadores del FC Barcelona cedidos al Sevilla, Deulofeu y Denis Suárez. También están a las órdenes de Albert Celades los ex del Atlético de Madrid Óliver Torres (Oporto) y Manquillo (Liverpool), también cedidos, o los futbolistas del Barça B Sandro, Munir, Grimaldo y Samper.

Hoy está previsto que llegue al Cartagonova el técnico nacional para conocer de primera mano el estado del terreno de juego y, ya de paso, supervisar la estancia del equipo en Cartagena para esos días del mes de marzo. Celades estará acompañado a lo largo de la mañana por el concejal de Deportes del ayuntamiento de la ciudad, Diego Ortega, y por el director deportivo de la Federación Murciana de Fútbol, Jesús Rosagro.

El partido amistoso ante Noruega, del que todavía se desconoce el precio de las localidades y el horario del mismo, servirá como preparación a los encuentros clasificatorios que la sub-21 disputará en las próximas fechas para la Eurocopa del año 2017, que se celebrará en Polonia. España, cuatro veces campeona de la categoría, está encuadrada en el Grupo 6 con Suecia, Croacia, Georgia, Estonia y San Marino.

La última vez que la 'Rojita' visitó el Cartagonova fue el 14 de octubre de 2013. Entonces, el equipo español derrotó a la selección de Hungría por 1-0 con gol del exmadridista Álvaro Morata, ahora en la Juventus, en un choque al que asistieron 15.000 aficionados, colgándose el cartel de 'no hay billetes'. Tres días antes, el conjunto entrenado por Lopetegui derrotó a Bosnia (3-2) en Nueva Condomina ante la mirada de más de 20.000 espectadores, en el partido con más asistencia de la historia en territorio español de la sub-21.