­

La Sociedad de Fomento y Cultura Minerva Club de Fútbol está dando mucho de qué hablar esta temporada en su pueblo, Alumbres. Este equipo que milita en Primera Autonómica ha despertado las ganas por el fútbol de sus habitantes, con una campaña para enmarcar.

Tras 23 jornadas que lleva disputadas en su grupo, el conjunto de Alumbres ocupa la primera posición, gracias a sus 20 victorias y 3 empates. Es el único de los equipos que participan en las competiciones federadas en la Región que sigue sin saber lo que es perder un solo encuentro.

El mérito hay que dárselo a Antonio Jiménez, el entrenador, y a los 23 jugadores que conforman esta plantilla jovencísima y llena de ganas por conseguir estar la próxima campaña en Preferente.

El bloque está formado por Mono, Castillo, Noguera, Barceló, Moha, Toni, Adri, Litos, Crespo, Gato, Ojaos, Tico, José Alberto, Álex, Paco, Catalán, Dato, Vicente, Panocha, Patas, Garnés, Ponce, Edu y Ricardo.

Es el primero del grupo con 63 puntos de 69 posibles y ha sido capaz esta temporada de ganar 17 encuentros de forma consecutiva -una vuelta entera al campeonato-, con 67 tantos a favor y tan sólo 13 en contra.

El preparador, quien antes estuvo en equipos como La Esperanza y el Mediterráneo de Liga Nacional juvenil, dice que están viviendo un año único e irrepetible. «El pueblo tiene muchas ganas de fútbol y a pesar de las reticencias iniciales, por el hecho de que tan sólo hayan dos o tres jugadores de Alumbres, ahora la gente está entusiasmada».

Dice que una de las claves para que La Minerva funcione como un reloj cada jornada -en la última le endosaron ocho tantos al Yeclano Deportivo- es por la pasión que le están poniendo los jóvenes jugadores, dieciséis de ellos menores de 23 años. «Hay una gran predisposición por trabajar y la ambición es otra de las claves por las que estamos ahí, primeros», subraya Jiménez.

A pesar de ser un club recién ascendido, está a unos pocos pasos de lograr alcanzar la Preferente, lo que se convertirá en un hito en Alumbres.

Cada semana son cerca de 400 las personas que acuden a verlos a El Secante y más de 100 se trasladan en sus coches a animarlos a domicilio. «No hay dinero para pagar a nadie, pero a estos jugadores no les falta de nada. Es verdad que ellos también responden en el campo y nadie falta a los entrenamientos semanales. El compromiso de todos es fantástico», añade el técnico.

Los goleadores del equipo son: Vicente 16; Tico y Panocha 10 y Patas 8.

Confían que con cuatro triunfos más en el próximo mes y medio hayan logrado su objetivo. Todos confían en que será así, y como alguno dice, ya son el ´gallo que más canta del fútbol regional’.