Haber sumado 26 puntos en 25 jornadas es un paupérrimo bagaje para un equipo que nunca antes se había visto tan abajo en Segunda División B. Los malos resultados deportivos han derivado en una posición peligrosa, antepenúltimo en la clasificación y en puesto de descenso a Tercera División. Aunque a pocos les puede sorprender que el FC Cartagena ocupe la decimoctava plaza, también es cierto que nadie podría haber imaginado a comienzos de campaña que iba a suceder lo que a día de hoy está pasando.

En los catorce años que el FC Cartagena acumula en Segunda División B, con cuatro propietarios en todo este periodo, pocas han sido las ocasiones en que sus respectivas plantillas han sufrido para salvar la categoría. Tan solo un año es comparable al de esta edición, aunque en aquella época no se estuvo nunca en descenso directo. Nos referimos a la campaña 2003/2004, el primer año de Paco Gómez. Machuca fue el primer entrenador de la temporada, después serían Juan Francisco Alcoy (de forma temporal) y Pep Balaguer. Fue una temporada irregular, y solo al final se pudo salvar la categoría con tres victorias consecutivas que dejaron al equipo en la decimoquinta posición.

Esta campaña han sido diferentes los problemas que han llevado a estar en un momento agónico en el plano deportivo. Una mala planificación técnica, con un entrenador que llegó pero no pudo entrenar y dejó al equipo huérfano toda la primera vuelta de la competición. La plantilla, además, se quedó corta y con las desbandadas de jugadores -Abenza, Pallarés y Neira-. Si a eso se le añade que cada semana hay que afrontar las bajas por lesión o por sanción, Palomeque necesita recurrir jornada tras jornada a los jóvenes del filial para completar la convocatoria.

Por último, la situación de inestabilidad que supone el hecho de sufrir toda la temporada los problemas en el cobro de las correspondientes nóminas, hace que la plantilla haya estado más centrada en muchas jornadas en los problemas extradeportivos, y sus resultados en el campo hayan dejado mucho que desear.