Cerca de mil quinientos atletas ya están preparados para tomar la salida el próximo domingo de la segunda edición de la Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, prueba que fue presentada ayer y que este año tendrá su punto de salida y meta en la Plaza Adolfo Suárez del municipio murciano. La carrera, segunda del circuito Running Challenge de la Región, que tiene a LA OPINIÓN como diario oficial, confirma la apuesta de la Base Aérea de Alcantarilla por el atletismo.

En el acto de presentación, que tuvo lugar ayer, estuvieron presentes el coronel de la Base Aérea, Antonio Sánchez Flores, así como el concejal de Deportes de Alcantarilla, Luciano Herrero; la alcaldesa pedánea de Sangonera la Seca, Catalina Carrillo; Adrián Bonache, director de comunicación de la FAMU; el teniente coronel Jesús González, jefe del EZAPAC, y Rosa García, presidenta de Astrapace, asociación a la que irán dirigidos los beneficios de la prueba.

Esta carrera popular se disputará en dos distancias, una corta de 7 kilómetros y otra larga de 14 kilómetros, siendo la segunda la que puntuará para la Running Challenge.

El plazo de inscripción acabará mañana miércoles a las once y media de la noche para pagos con tarjeta, mientras que los que lo hagan mediante transferencia o ingreso bancario tendrán hasta la noche del viernes. Hasta el día de ayer ya eran 489 atletas inscritos para la prueba de 7 kilómetros (el límite es de 500) y 904 los que habían reservado su dorsal para participar en la distancia de 14 kilómetros (máximo 1.500 corredores). El precio para poder participar es de 10 euros para atletas de la FAMU y de 12 euros para el resto.

Los dorsales estarán disponibles en el Bazar La Tierra (Alcantarilla) el viernes 20 de febrero de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas, así como el sábado 21 en el mismo horario, mientras el día de la prueba podrán recogerse en la plaza Adolfo Suárez de 8.15 a 9.40 horas.

Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría en ambas distancias, así como trofeos a los tres mejores corredores locales en la prueba de 14 kilómetros y a los tres primeros corredores militares en esa misma distancia. Los más veteranos en participar también se llevarán su premio. Al final de la prueba se realizará un sorteo de regalos promocionales.

El recorrido diseñado tiene su salida y meta en la plaza Adolfo Suárez, transcurriendo por calle Mayor hasta la Hero, para continuar por la avenida Príncipe, se pasará por la Rueda de Alcantarilla y se continuará hasta la Base Aérea, por el puente del ferrocarril y parque empresarial Oeste y acceder por la puerta trasera de la Base Aérea, entrando en el interior de la misma y en la pista de aviones, regresar por el mismo lugar hasta el punto de partida, pero en esta ocasión entrando a la calle Mayor, por la calle Término y llegar hasta la plaza Adolfo Suárez donde estará la meta tanto para los de 7 como para los de 14 kilómetros.