La Región de Murcia volvió a ser la gran triunfadora en el Campeonato Nacional de Billar disputado este fin de semana en Alcobendas (Madrid), con las dos medallas de oro que se colgaron David Zapata y Estela Cardoso en la modalidad de tres bandas. Los dos representantes de la Federación Murciana de Billar fueron los mejores en sus respectivas categorías tras barrer a sus rivales en todas las eliminatorias.

Estela Cardoso, de 30 años, sumó su quintó titulo en el Campeonato de España en categoría absoluta, cumpliendo todos los pronósticos que la situaban como la gran favorita a la medalla de oro. La jugadora de Cartagena lleva desde los 15 años participando en los nacionales y ha hecho podio en las 14 ediciones disputadas hasta el momento. En la final derrotó a la catalana Yeimy Mancipe por un contundente 25-5. Con este triunfo, Cardoso cuenta con opciones de disputar el próximo Campeonato del Mundo en unas fechas y lugar todavía por decidir

Por su parte, David Zapata, de 22 años y natural de San Javier, revalidó el título nacional tras imponerse en la final a Rubén Fernández, de Madrid, por 40-28. El murciano, número 1 de la Región, se apuntó su segundo campeonato de España en categoría sub 25, demostrando que en la actualidad es una de las promesas más firmes del billar nacional.

Pero la representación regional no acabó ahí. En categoría masculina también fue destacada la actuación del joven Marío Mercader, que a sus 16 años demostró que tiene mucho futuro por delante al llegar hasta los cuartos de final. Dani Peña, Adrián García, José Alberto Delgado y David Pardo alcanzaron los octavos de final.

El cartagenero José Antonio Carrasco, director técnico de la Concentración Permanente de la selección española en el CAR de Los Narejos, acompañó a todos ellos en el campeonato.