Mil quinientos deportistas de todas las edades no quisieron perderse en el día de ayer la tercera edición de la Trail San Jorge Dragón, prueba organizada en La Alcayna e incluida dentro de la recién creada Running Mountain de la Región de Murcia. La cita estaba organizada para todos los públicos, con una carrera larga de 30 kilómetros para los participantes más preparados y otra de diez kilómetros para los que se están iniciando en este deporte que cada vez atrae a más gente. El recorrido elegido por la organización también tenía un gran atractivo, ya que más de un 75% transcurría por senderos y por ramblas.

El murciano Alberto Plazas González, del Club Atletismo Las Torres de Cotillas, y María Jesús Algarra Algarra fueron los ganadores en la 30K, mientras que Daniel Rodríguez Pineda, del CA Mandarache, y Miriam Provencio Molino, del Alhama Coym, subieron a lo más alto del podio en los 10k.

Plazas González no tuvo rival en la prueba larga. Con un tiempo de dos horas, diecisiete minutos, 43 segundos y tres décimas se impuso a Fabian Campanini (2:19:29.9) y al lorquino Francisco Mendoza Guil (2:23:08.7), del Alhama Coym. Todavía hubo más diferencia en féminas. María Jesús Algarra cruzaba la línea de meta con ocho minutos de ventaja sobre Ester Sánchez Pérez, del CA Mandarache. María Isabel Navarro, de Molina de Segura, acabó tercera.

Rodríguez Pineda, por su parte, estuvo secundado en el podio por Francisco Fuertes (Alhama Coym) y por el murciano Fernando Muelas. En féminas, por detrás de Miriam Provencio acabaron Jeanne Boekhorst y Elena Lloret.