El Real Murcia ha dado otro nuevo paso en su intento por alcanzar un acuerdo con Hacienda, que permita al club aplazar la deuda que mantiene con el organismo público después de enviar toda la documentación pertinente solicitada tras la reunión mantenida el pasado lunes por el presidente de la entidad, Jesús Samper, y un alto cargo de la Agencia Tributaria.

La entidad grana ha remitido la documentación referente a su estado de cuentas, incluidas las últimas contribuciones con Hacienda del pasado año, en el que abonó una cantidad cercana a los 5 millones de euros. En esa suma hay que incluir los 2,5 millones que se entregaron por derechos audiovisuales, otros 1,5 procedentes del traspaso de Kike García al Middlesbrough inglés, unos 200.000 por la cesión de Eddy Silvestre al Granada, a los que hay que añadir el dinero embargado por el propio organismo en dos taquillas de la pasada temporada.

El envío de estos papeles era el paso previo que Hacienda requirió al club antes de una segunda reunión, que se producirá en principio la próxima semana y que puede resultar definitivo para el futuro del club. En ese emplazamiento se espera que el Murcia reciba el 'sí' definitivo y siente las bases de un nuevo acuerdo, que permita al club 'respirar' en el apartado económico.

La Junta del día 19 se mantiene

Por otro lado, el club mantendrá la Junta General de Accionistas prevista para el próximo 19 de febrero en la que Samper espera trasladar a los socios la modificación del convenio de acreedores. De momento, se ha concretado casi un 50% de los compromisos necesarios con los acreedores aunque el club necesita alcanzar el 60%.