Los equipos de los centros escolares María Inmaculada (Águilas), IES Los Albares (Cieza), Vega del Argos (Cehegín), CES Sagrado Corazón (San Javier), IES Vicente Medina (Archena) e IES Ramón Arcas (Lorca) se proclamaron ayer, en el Complejo Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras, campeones regionales campo a través del programa de Deporte en Edad Escolar, que organiza la dirección general de Juventud y Deportes en colaboración con los ayuntamientos.

Unos novecientos escolares de toda la comunidad en las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto en chicos como en chicas, se dieron cita en una jornada marcada por el frío y el viento que, sin embargo, no frenó a estos jóvenes atletas, que previamente habían logrado la clasificaciones en las fases de sus distintos municipios.

Infantil femenino: Begoña Rada, del IES Francisco Giner de Lorca, superó por solo dos segundos a Natalia Hidalgo, del Alfonso X El Sabio de Murcia. María del Pilar García, el IES Almenara de Lorca, concluyó tercera. Por equipos, el título se fue a Águilas con el CES María Inmaculada, seguido por el IES Mar Menor (San Javier) y La Sagrada Familia (Cartagena).

Infantil masculino: el lumbrerense Pedro Miguel Sánchez, del Rambla de Nogalte, se hizo con la victoria en un duelo final con Mario Martínez, del IES San Juan Bosco lorquino. Tercero fue Adrián Ferrer, del IES Galileo de Pozo Estrecho. Por conjuntos, Los Albares de Cieza se anotó el título, con San Juan Bosco en la segunda plaza y Rambla de Nogalte, tercero.

Cadete femenino: la cartagenera María López, del CES La Sagrada Familia, fue la clara triunfadora. En el esprint por el segundo puesto, la aguileña María del Rocío López (IES Europa) superó por un segundo a la cartagenera María Garnés (CES Narval). El mejor conjunto fue el ceheginero del IES Vega del Argos, por delante del IES Europa y el IES Nuestra Señora del Carmen.

Cadete masculino: Nasreddin Bougtib, del IES Mar Menor de San Javier, fue el mejor en una dura carrera con Sergio Baxter, del San Jorge de La Alcayna. Adrián Sánchez, del IES Doctor Pedro Guillén, logró el bronce. El título por equipos también se fue a San Javier, en este caso de la mano del CES Sagrado Corazón, con el Pedro Guillén segundo y el IES San Juan Bosco, tercer.

Juvenil femenino: la lorquina Irene Martínez, del IES Ibáñez Martín, se alzó con un triunfo incontestable. Marta Meroño, del CES La Inmaculada de Cartagena, logró un meritorio segundo puesto por delante de la especialista en marcha Irene Vázquez, de Los Albares. El Vicente Medina de Archena superó por un solo punto al Jiménez de la Espada de Cartagena. Tercero fue el IES Los Albares.

Juvenil masculino: Mourad Jbari, del IES Gil de Junterón de Beniel, fue el ganador, con Cristian Ramón Ayala, del IES Europa, en el segundo puesto, y Bilal Khadi, del IES Diego Tortosa de Cieza, tercero. Por conjuntos, el IES Ramón Arcas Meca lorquino se impuso con comodidad. El Diego Tortosa fue segundo y el IES El Bohío, de Cartagena, tercero con los mismos puntos.