El nuevo jugador del UCAM Murcia, Gerald Lee, ya se encuentra en la capital del Segura. Nada más aterrizar pasó reconocimiento médico y fue recibido por el presidente de la entidad, José Luis Mendoza. Está previsto que hoy al mediodía se incorpore a los entrenamientos con su nuevo equipo, bajo la dirección de Diego Ocampo. El pívot finlandés, que también tiene la nacionalidad estadounidense, llega al equipo universitario hasta final de temporada y está listo para jugar el domingo en la pista del Estudiantes. Los aficionados ya han completado un autobús y medio con vistas al partido en la capital de España, que será emitido por Popular Televisión a partir de las doce y media de la mañana. Este pívot nacido en Finlandia tiene 28 años, mide 209 centímetros y procede el CSU Asesoft Ploiesti. Destaca su capacidad de trabajo y sus movimientos en el poste bajo.

Gerald Lee (23-11-1987) dio sus primeros pasos en el baloncesto con la Universidad de Old Dominion, aunque la mayor parte de su carrera la ha realizado en Europa. Tiene amplia experiencia en diversas ligas del viejo continente, Finlandia, Italia, Montenegro, Rumanía... UU-Korihait, Pallalcesto Udine, Verloli Basket, Buducnost Podgorica y Asesoft Ploesti. Con este último, ha realizado muy buenos números tanto en la Liga Rumana como en Eurocup.

Recientemente, se enfrentó a Valencia Basket, al que consiguió vencer a domicilio, realizando una buena actuación en la Fonteta con 18 puntos. Sus números en Eurocup durante esta temporada ascienden a 13,7 puntos y 3,9 rebotes por partido. Además, es internacional con la selección Finlandesa, con la que ha disputado los Eurobasket 2011 y 2013, y el Mundobasket de España celebrado el pasado verano de 2014.