El colombiano James Rodríguez, jugador del Real Madrid, ha sido operado "con éxito" en el hospital Quirón, de Murcia, de la fractura en el quinto metartasiano del pie derecho que sufrió el miércoles durante el partido liguero que el conjunto blanco ganó por 2-1 ante el Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ha informado de que "la intervención quirúrgica ha sido realizada con éxito por el doctor Mariano de Prado bajo la supervisión del doctor Jesús Olmo, médico del Real Madrid".

James, de 23 años y que afronta su primera temporada en el conjunto blanco, al que llegó procedente del Mónaco después de proclamarse máximo goleador del Mundial de Brasil, fue operado por el mismo cirujano que intervino de una lesión similar a otros futbolistas, como el exmadridista y actual centrocampista del Bayern de Múnich Xabi Alonso.

El internacional colombiano, quien precisamente marcó el miércoles el primer gol del Real Madrid frente al Sevilla en encuentro aplazado de la decimosexta jornada de la Liga BBVA, debió abandonar el terreno de juego aquejado de dolor en el pie derecho y las pruebas que se le realizaron revelaron la fractura del quinto metatarsiano.

Esta mañana James llegó al centro médico en el que fue operado. Medio centenar de aficionados lo esperaban para verle e intentar fotografiarse con él