La batalla de los invictos en el fútbol español continúa, pero los contrincantes cada vez son menos. El 18 de enero el Sporting de Gijón sufría su primera derrota de la temporada al caer frente al Betis y el domingo era el UCAM Murcia el que perdía esa condición especial al ser derrotado en el campo del Córdoba B. Sin invictos en las tres primeras categorías nacionales, los únicos que sobreviven y que están dispuestos a dar mucha guerra son dos equipos de Tercera División, concretamente el Real Murcia Imperial, que milita en el Grupo XIII, y el CD Marino, conjunto de Tenerife que forma parte del Grupo XII.

Por el momento, los murcianistas acumulan 21 jornadas sin perder, mientras que la entidad ubicada en la Playa de Las Américas (Arona) lleva 23 encuentros sin conocer la derrota. Unos y otros, aunque nada tienen que ver, se mirarán de reojo durante cada fin de semana para ver quién consigue quedarse como el gran invicto de esta temporada en el fútbol nacional.

Sus catorce victorias y tres empates convierten al Real Murcia Imperial en el equipo más fuerte del Grupo XIII. Es el líder con 49 puntos, y uno de los secretos del éxito del conjunto que esta campaña está dirigido por Paco García está en la defensa. Solo han recibido 9 goles cuando ya se está en la segunda vuelta. Además, ha marcado 38 goles, apartado donde solo lo superan el Jumilla, que suma cuarenta tantos a favor, y el Águilas, con 39.

No solo destacan sus números sino también la importancia de que el Real Murcia ha recuperado la filosofía de cantera que perdió durante muchos años, y es que la mayoría de los jugadores que están luchando por poder llevar al Imperial a Segunda B son de la tierra, siendo un gran porcentaje criados en las propias bases del conjunto murcianista, lo que también significa el éxito del trabajo que se está haciendo en la Fundación. Además, ya son seis los futbolistas del 'B' que han debutado con el primer equipo.