El UCAM Murcia completó un sólido partido y superó con claridad al Fuenlabrada en su visita al Palacio de los Deportes, con un control absoluto del juego, propiciado por una defensa constante y sólida durante la mayor parte de los minutos. Esto dio la tranquilidad necesaria en el plano ofensivo para consolidar la superioridad de los de Ocampo sobre un rival casi siempre un punto por debajo de los locales en cuanto a intensidad.

Protagonistas fueron Rojas, Cabezas y Bamforth, que lucieron en sus puntos fuertes y resultaron básicos para pasar con holgura el trámite. Rojas va camino de convertirse en un auténtico ídolo de la grada, ya que el esfuerzo y el compromiso siempre tienen respuesta positiva por parte del aficionado. Su defensa sobre Panko, a pesar de la diferencias física entre ambos, fue extraordinaria, y mientras fue su par el americano se desesperó y no resultó decisivo a pesar de los 24 puntos de su hoja de estadísticas. Cabezas y Bamforth dotaron de fiabilidad al equipo en todos los planos, y llevaron el peso de la anotación junto con Lima y Radovic.

La presencia de ambos en pista coincidió con los mejores momentos del equipo local, especialmente con la poca incidencia en el partido de hombres como Kelati, Neto o Antelo, que por desgracia abandonó lesionado el partido a comienzos del segundo cuarto tras un mal lance en la pintura. El partido contó con un buen número de incidencias, ya que al margen de la lesión de Antelo, un desafortunado incidente en el último cuarto cortó la respiración del Palacio de los Deportes: el pívot visitante Diagné tuvo una mala caída y cayó inconsciente al suelo, por lo que tuvo que ser retirado en camilla al hospital. En general el UCAM Murcia pudo tomarle el pulso al ritmo del partido, pero no lo tuvo fácil por el gran número de interrupciones.

Y es que el buen tono del UCAM Murcia se hizo notar en los primeros compases del partido. Rojas y Bamforth fueron los protagonistas de la temprana escapada del conjunto murciano en el marcador gracias a su buen desempeño en ambos lados de la cancha. Rojas aseguraba una buena cota de intensidad en el plano defensivo, especialmente a la hora de contener al mayor peligro Fuenlabreño, Andy Panko, a quien desesperó a pesar de la evidente diferencia física entre ambos. Por su parte, Bamforth salió de inicio haciendo un buen trabajo a la hora de anotar y repartir juego.

El 14-3 fue el resultado de la superioridad de conjunto que el quinteto inicial de Ocampo ejercía sobre Fuenlabrada, que tuvo que esperar a que Steve Burtt entrara a pista para meter el punto de incisividad que necesitaban para equilibrar las cosas. Wood se quedó corto en la defensa al americano, que contribuyó con 7 puntos a la recuperación visitante, basada en unas rotaciones por parte del UCAM Murcia que bajaron peligrosamente el nivel de intensidad exhibido de inicio y permitieron que, al final del primer cuarto, el marcador se equilibrara (19-17).

En el segundo parcial Burtt mantenía su peligrosidad y llevaba la voz cantante para un Fuenlabrada que no tenía muchas más ideas ante la apatía de Panko. Sin Antelo, que se retiró lesionado minutos antes, necesitaba El equipo murciano volver a la cotas de actividad del inicio del partido,y con su desempeño posterior demostró que el camino para imponerse en un partido tan gris no podía ser otro. Mejoró el equipo en cuanto mejoró la concentración y actividad, siempre construyendo desde la defensa y con Rojas como actor principal, y enseguida el marcador fue fiel reflejo de lo que se dejaban unos y otros en la pista. Excepto por Burtt y Panko, el Fuenlabrada era prácticamente invisible y al descanso un UCAM Murcia más sólido acumulaba una merecida ventaja (38-31).

La fórmula estaba probada, dados los antecedentes, y el UCAM Murcia la puso en práctica tras el descanso como modo único de marchar hacia el triunfo. Fuenlabrada seguía viviendo casi en exclusividad de Burtt y Panko, y no parecía que eso fuera a cambiar a corto plazo. Por el contrario, el UCAM contaba con Cabezas y Bamforth, que seguían llevando el peso del partido en todas las facetas posibles, y además involucraban a hombres como Lima y Radovic para consolidar el equilibrio entre exteriores e interiores. Quedaba romper el partido, y tres triples consecutivos (Bamforth y Cabezas en dos ocasiones) y sin respuesta en la otra canasta terminaron de rellenar el colchón sobre el que se acomodó el UCAM murcia prácticamente hasta el final del partido (55-41).

Porque el último cuarto, al que se llego con 63-48 en el marcador, fue un ejercicio de control por parte murciana. Cabezas y Bamforth seguían dando solidez al equipo mientras Fuenlabrada perdía a Diagné a causa de una mala caída por la que tuvo que ser atendido por parte de los facultativos de ambos equipos y se retiró en camilla del pabellón. Poco después, Burtt sería eliminado por la comisión de cinco faltas personales y dejó a Panko sólo en la misión de conseguir una remontada prácticamente imposible. Más aún cuando la defensa murciana seguía sólida y el equipo llegó sin más problemas al final del partido, que se cerró con un marcador de 82-69.

El entrenador del UCAM Murcia, Diego Ocampo, valoró la victoria de su equipo en un escenario ciertamente complicado.

«El equipo se ha mostrado solvente en un partido que ha sido muy complicado a causa de los incidentes que han salpicado el partido. La lesión de Antelo, la interrupción por el accidente de Diagné, las muchas faltas... era difícil encontrar el ritmo con tantas incidencias y el equipo se ha mostrado sólido», dijo el entrendor, que ahondó en la importancia de que las rotaciones mantengan el nivel de intensidad del equipo en conjunto: «Es muy importante saber salir de titular y saber salir desde el banquillo, aunque un jugador gane confianza al sentirse importante con muchos minutos, también puede ser muy importante con 15 minutos, es lo que diferencia a los grandes jugadores», argumentó.

El técnico gallego se mostró preocupado por la lesión de Antelo, cuyo primer diagnóstico apunta a un esguince de rodilla: «Tuvo un golpe en la rodilla y no hemos podido contar con él. Hay que esperar a las pruebas objetivas y por suerte no es la misma rodilla que le dejó fuera el año pasado. Veremos cuál es el periodo para la recuperación, pero si se va para largo, por ejemplo 4 semanas, no podremos cubrir su hueco con los interiores disponibles y tendremos que ir al mercado», aseguró.

Por su parte, el técnico de Fuenlabrada, Hugo López, confirmó que Diagné fue trasladado al hospital para su valoración y felicitó al UCAM Murcia «por un partido en el que se han mostrado superiores a nosotros, especialmente en cuanto a un nivel de intensidad al que no nos hemos acoplado desde el inicio del partido, en el que ya han cogido una ventaja que no hemos podido igualar», concluyó.