Tal y como se venía presagiando en las previsiones meteorológicas para este fin de semana en la Región de Murcia, el fuerte viento reinante deslució lo que se presagiaba como un mañana de espectáculo y diversión en la disputa del Campeonato Regional de Marcha en Ruta y la segunda edición de la Milla escolar Villa de Alguazas.

Antes de la cita más esperada del día, donde los marchadores murcianos lucharían por alzarse por el título regional, los más pequeños tomaron el protagonismo, ofreciendo maravillosas carreras y haciendo disfrutar la distancia de media milla para las categorías menores, benjamines y alevines, mientras que para el resto de categorías se disputaría la mítica distancia de 1.609 metros. Una segunda edición de la Milla Urbana Popular y Escolar Villa de Alguazas, prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en la que el ganador absoluto fue José Ángel Martínez de Hoyos. Juan Miguel Leyva y Bilal Khadi completaron el podio. Por su parte, la victoria en la carrera femenina fue para Natalia Martínez, quien se impuso a Natalia Hidalgo y a Ana María Montiel.

Cuando faltaban pocos minutos para las 11.30 horas comenzaba a disputarse el Campeonato Regional de marcha en ruta, prueba clásica y disciplina que está dando a Murcia cotas de popularidad insospechadas hace unos pocos años, con la gran cantera de la marcha española, el UCAM Athleo Cieza, equipo dominaba en la mayoría de categorías, aunque ya hay escuelas que están surgiendo gracias al gran trabajo de los clubes, como la de alcantarilla, la recién nacida de La Hoya, la de Molina del Segura o las de Jumilla y Yecla, que tan buenos resultados están cosechando y tan magnífico espectáculo brindaron ayer a la afición.

Un mañana en la que reaparecía en Murcia el mejor atleta español de los últimos años, Miguel Ángel López, con su nuevo club el CA Llano de Brujas-Murcia, quien, como no podía ser de otra forma, dominó la prueba de principio a fin firmando una marca de 40.34 que con el fuerte viento reinante dice mucho del magnífico estado de forma en el que se encuentra.

La primera murciana en cruzar la línea de meta en la prueba de los diez kilómetros marcha fue Amanda Cano. Manuel Bermúdez sería el tercero en meta detrás del torrevejense Luis Manuel Corchete. Irene y Alicia Vázquez tampoco defraudaba y vencían en sus respectivas categorías dando al público asistente un magnífico espectáculo.