Veintitrés jornadas después llegó la primera derrota del UCAM Murcia CF en la presente temporada. El Córdoba B tumbó por la mínima (1-0) al líder del Grupo IV en un partido en el que los universitarios estuvieron lejos de ofrecer su mejor versión. Espesos, con escasas ideas en ataque y sin fluidez en el juego. El tanto de Fran Serrano en la segunda parte fue suficiente para que el conjunto blanquiverde sumase los tres puntos ante un UCAM que fue ligeramente superior, pero que no fue capaz de materializar ninguna de las ocasiones de las que dispuso.

Ya desde el principio, el conjunto de Eloy Jiménez comenzó el partido tomando la sartén por el mango. En apenas unos minutos ya había conseguido acercarse en dos ocasiones con cierto peligro gracias a sendas acciones de Piojo y de Nono, que pudieron adelantar a su , pero fallaron delante de la portería defendida por Sillero. Ambos futbolistas, muy activos durante la primera parte, llevaron buena parte del peso del juego ofensivo de su equipo ocupando ambas bandas.

Sus centros y las jugadas a balón parado fueron las principales acciones de ataque del conjunto universitario, en las que Javi Gómez alcanzó cierto protagonismo con varios remates. Uno de ellos estuvo a punto de empujarlo el centrocampista Checa antes de irse fuera.

No obstante, la mejor ocasión del UCAM Murcia llegó con un imponente testarazo de Hugo Díaz que acabó en gol, pero que anuló uno de los asistentes por supuesto fuera de juego. Por parte del Córdoba B solo Juanfra aportó algo de mordiente en la parcela ofensiva.

El segundo periodo cambió las tornas durante los primeros minutos, y fue el conjunto local el que más ahínco parecía ponerle al juego ofensivo. Sus disparos lejanos, sin embargo, no causaron demasiado peligro sobre la meta de Escalona.

De hecho, la oportunidad de mayor calado recayó del lado universitario. Fue Nono el que pudo marcar después de una cabalgada increíble de Piojo, quien se la puso delante de Sillero, pero el meta del Córdoba B realizó una meritoria intervención para desviar el balón en lo que pudo haber sido el 0-1. En el UCAM, Eloy Jiménez dio entrada Antonio Bello, uno de los refuerzos de este mercado invernal, para darle algo más de velocidad al juego en el centro del campo, en sustitución de Hugo Díaz.

Minutos después, una falta lateral botada desde el perfil izquierdo la remataba con fiereza Fran Serrano para anotar el 1-0. El equipo blanquiverde se adelantaba en el marcador en una acción aislada y a los murcianos les tocaba remontar a falta de 25 minutos para el final del encuentro. Eloy apostó por Titi en lugar de Piojo y poco después se la jugó con Víctor por Julián.

Con el marcador a favor, el Córdoba B supo dormir el partido y, a pesar del esfuerzo universitario, de los cambios y de la insistencia de los de Eloy en empatar durante los instantes finales, fue imposible evitar la primera derrota liguera de la temporada. Con la victoria del Cádiz, los universitarios mantienen el liderato con una ventaja de un punto sobre los gaditanos, que cuentan con un partido menos.

Eloy Jiménez, técnico del UCAM Murcia, lamentó la primera derrota de su equipo en lo que va de temporada y reconoció que «algún día» tenía que caer. «Este partido era más complicado de lo que aparenta la clasificación. Algún día tenía que llegar la derrota y ha sido aquí. Ahora solo nos queda levantar la cabeza y seguir trabajando», apuntó en sala de prensa. Sobre el partido, dijo: «Ellos han aprovechado la ocasión que han tenido. Después, nosotros hemos buscado el empate con más corazón que cabeza».

El manchego destacó que lo más importante ahora «es estar preparados para afrontar esta situación». «Debemos estar mentalizados para ello. Las segundas vueltas son siempre más complicadas y debemos seguir mejorando», apretó. Sobre el mercado de invierno, lamentó que no llegara el delantero deseado. «El club ha trabajado en ello y no ha salido ese delantero que nos podría haber dado el nivel que todos esperábamos. Pero lo que teníamos claro era que no íbamos a fichar por fichar».